domingo, 7 de septiembre de 2008

Los vecinos se pronuncian ante nuestro vaticinio de demoliciones masivas.

POR LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES

Quilmes Unido vaticina un centenar de demoliciones


La agrupación vecinal Quilmes Unido aseguró este jueves que más de 100 Hiroshimas amenazan a varios barrios de Quilmes.
Lo aseguran en referencia a la andanada de demoliciones que se avecinarían en la ciudad, según lo admitido por el propio secretario de Obras Públicas, los inversores y constructores ya tendrían reservado un stock de más de 100 inmuebles de varias zonas de Quilmes, Bernal, etc., para la construcción de torres y edificios .

De acuerdo a lo que ha mostrado hasta ahora el Municipio, confirmado por las palabras del propio Intendente hace unos días, 'la construcción de edificios y torres seguirán', con algunos emparches al sistema de cloacas colapsado . El Municipio no es capaz de ejercer su poder de policía y no para las obras denunciadas por irregulares, sino que permite la continuación de las iniciadas y el comienzo de otras. Los vecinos de esta ciudad lamentablemente sufrirán cientos de 'Hiroshimas' en sus barrios en los próximos tiempos, con el aluvión de torres y edificios. Sin que el que el Plan de Ordenamiento Urbano comience ni siquiera a gestarse, se quedarán sin sol, sin árboles, sin privacidad en sus propias casas, sin servicios suficientes, con cloacas colapsadas, con camiones cementeros que les bloquearán sus veredas, sin saber cual será la próxima rotura de sus paredes y sus techos, perdiendo día a día el valor económico de sus inmuebles, aumentando el caos vehicular de sus cuadras , describieron en su página web.
Desde esta Asamblea solicitamos al Municipio que se tome el proceso de elaboración del Plan Urbano Ambiental con convicción, desde las más altas autoridades. Se pare en forma inmediata toda construcción de edificios y torres, hasta tanto existan reglas claras de edificación que no lapiden los derechos de los vecinos a la calidad de vida que se merecen , añadieron.


Fecha de publicación:

- 05/09/2008 Sección Actualidad

________________________________________
Comentarios (11)


| Raúl | 06/09/2008 19:52

Vivo en Quilmes desde hace más de 40 años, tengo muchos sobrinos,que viven en departamentos en Capital, que venir a mi casa era poco menos que ir a un día de campo ,disfrutaban del parque de mi casa, del sol, de las plantas .Desde hace 4 años a esta parte la manzana se pobló de edificios, hoy existen 5 edificios, uno enfrente, otro justo al lado ,dos dan detrás y se esta comenzando el quinto al otro lado . Ya mis sobrinos no pueden ver ni siquiera media hora de sol , las plantas , varias de ellas, se han secado y mis pobres perros ,solo ven el sol un rato en la vereda de casa. Digo yo, es muy díficil darse cuenta que esto no es crecimiento normal de una ciudad? es tan complicado para el municipio , no permitir este atropello a los derechos de los vecinos? A esta altura , no puedo no pensar mal y evidentemente ademas de los constructores, alguien más se esta beneficiando.



| Soledad Garcia | 06/09/2008 15:21

Advierto preocupación del Secretario de Obras Públicas por la preservación del patrimonio histórico de la ciudad. La cuestión es, si queda o quedará algo frente a la destrucción a que sigue siendo sometida la ciudad, ya que el mismo Secretario de Obras Públicas y el Secretario de Medio Ambiente continúan autorizando demoliciones para dar paso a edificios torre, en contradicción con sus anuncios.



| German Carrizo | 06/09/2008 14:40

Donde esta Quilmes Unido, Bernal Unido, Defensores Unido, Estados Unidos, China Unida y todos los "Unidos" que existen. Yo les pregunto a estos "Unidos" donde esta el ACTA COMPROMISO que firmó por entonces el candidato "Barba" Gutierrez, en plena campaña electoral, comprometiendose ante la ciudadania que no se iban a construir mas torres o edificios en Quilmes Centro. Es más, fue tapa de algunos medios locales, existen fotos donde el intendente actual rubrica dicha ACTA. Espero que publique en internet este comentario, ya que muchos de los comentarios mios no salen. Muchas gracias al Director de este medio por ser tan pluralista y participativo.



| Juan Payé | 06/09/2008 14:39

Todo sea por el progreso de Quilmes y la calidad de vida de los vecinos: con cloacas colapsadas, sin camas en hospital y sanatorios, sin vacantes en las escuelas, sin espacios verdes, etc. pero con tranvía. Sr.Intendente: sigamos así que vamos bien.



| Jorge | 06/09/2008 11:21

Me pregunto, En la provincia de buenos Aires , somos Kelpers? Por qué en la Ciudad de Buenos Aires se suspenden obras que tienen irregularidades y acá, que hay aberraciones, no?



| Rosa | 06/09/2008 11:18

Federico, No sea iluso, Cuando vio demoler un edificio o una torre? UNA VEZ QUE LA MOLE ESTA HECHA . alpiste!CON ESTO JUEGAN LOS SRES CONSTRUCTORES. IMPUNIDAD QUE SE DICE , VIO? La que no tenemos ni Ud. ni yo.



| Esteban | 06/09/2008 11:15

Si se dan esta cantidad de Hiroshimas, vamos a batir el record de la anterior administración!!! No era que en Materia de Urbanistica y Medio Ambiente , El sR Gutierrez iba a cambiar la historia de Quilmes?



| PABLO | 06/09/2008 11:12

Yo vivo en Quilmes Oeste, pero lo que estan permitiendo hacer con quilmes centro es terrorífico. El olor a cloacas que hay en algunos restaurantes de la zona de Brown , Olavarria, Humberto Primo, Alvear , etc es insoportable.



| Ana | 06/09/2008 11:11

Que pasa con el área de Obras públicas y el área de Medio Ambiente? Existen???



| Edgardo | 06/09/2008 11:07

Si esto se cumple, de que servira el Plan De Reordenamiento Urbano? Se deberia parar esto! Hasta cuando se tolerara que se haga cualquier cosa con la ciudad y los derechos de los vecinos?



| Federico Imola | 05/09/2008 07:46

Si es cierto que el gobierno municipal va a permitir que demuelan "un centenar de propiedades" pretendiendo ajustarse a la Ley, me gustaría ver como también ese mismo gobierno ajustándose a esa misma Ley, ordene la demolición de las construcciones hechas fuera de lo permitido, tales como el piso de mas que construyo el Appart Hotel Quilmes y como el edificio de Garibaldi entre Alvear y Brown solo por nombrar dos ejemplos. Por ultimo solicito al Editor que no se censuren mis comentarios como en el dia de ayer, los cuales son total y absolutamente correctos, serios y formales.

Perspectiva Sur.