domingo, 7 de septiembre de 2008

En otros Municipios, a pesar de las presiones , extienden suspensiones de Obras.

La construcción de torres seguirá suspendida


"Estará paralizada por tres meses más hasta que se apruebe el nuevo código de planeamiento urbano. Disconformidad entre los constructores." comienza la nota publicada por un medio del conurbano bonaerense.



"El municipio de La Matanza prorrogó por sesenta días más la suspensión de construcciones de altura en la ciudad de Ramos Mejía decretada en abril pasado. La prolongación de la medida, que se aplicó ante los reclamos vecinales por la construcción indiscriminada de torres, se extenderá hasta que se finalice un nuevo código de planeamiento urbano".

"El nuevo plan, sigue diciendo la nota, que regirá la construcción, surgirá del consenso de los miembros del Consejo Permanente y el Consejo Participativo, integrados ambos por organizaciones y entidades del distrito, que aportarán ideas para la reformulación de los indicadores urbanísticos."

"El proceso se puso en marcha tras los sucesivos reclamos vecinales que exigían mayor rigidez en la habilitación de construcciones de altura “ante la amenaza del colapso sociosanitario en la ciudad”, según insistieron los vecinos de Ramos Mejía."

En tanto, trascendió que varios constructores que realizaron inversiones para iniciar obras en la ciudad demostraron su descontento por la extensión de los plazos que le impiden presentar planos e hincar sus proyectos en la zona."