sábado, 6 de septiembre de 2008

El día en que el NO del Sr Intendente en su compromiso público se convirtio en NI...!!!

El Sr Intendente de Quilmes , Francisco Gutiérrez, firmó un Compromiso ante escribano público a favor de la confección de un Plan Urbano Ambiental que garantizaba un desarrollo sustentable para el partido de Quilmes, en un acto que se realizó un Sábado de Octubre del 2007 en la esquina de la peatonal Rivadavia y Brown en el centro quilmeño.


Dijo el Sr Gutierrez en Octubre del 2007...

"Estoy a favor del crecimiento ordenado y planificado que potencie las posibilidades de nuestro distrito, y no una construcción indiscriminada que genere problemas en el futuro debido a la falta de previsión. Mi compromiso es impulsar un modelo de ciudad donde la opinión de los vecinos sea fundamental a la hora de decidir qué Quilmes queremos", Ante la presencia de vecinos y representantes de organizaciones vecinales de Quilmes,

Hoy el Sr Intendente dice...

"Queremos hacer las cosas que mejor salgan..??? del lado del vecino, pero tambien del lado del profesional...???,tenemos que conjugar todos los intereses...???


El Sr Gutiérrez se comprometió,en esa ocasión , entre otras cosas a...

" SUSPENDER las autorizaciones de nuevas obras de edificios de altura que carezcan de un estudio de impacto ambiental, hasta tanto no esté confeccionado el PUA.


Pero Hoy el Sr Intendente dice:

"Lo que estamos haciendo es no permitir construcciones nuevas si no cumplen con EL REQUISITO MÍNIMO ??? de que las obras de cloacas y agua estén presentes..."



El Sr Gutierrez se comprometió en Octubre del 2007 a ...

" REVISAR lo actuado hasta el momento en materia de otorgamiento de permisos y en la construcción de edificios de altura ..., y dar actuación a la Justicia en el caso que sea necesario. "


Hoy el Sr Intendente dice....


" Hay Obras que fueron aprobadas por la anterior gestión, QUE NO PODEMOS FRENAR su construcción..y Afirma ..." Hoy está colapsado el sistema de aguas y cloacas..."

Hace casi un año , El Sr Gutierrez decía....


- Vamos a VIVIR en una ciudad integrada, plural, saludable y diversa, que respete y mejore la calidad de vida de los vecinos ..., del cuidado del medio ambiente, de la protección del patrimonio urbano y de la eliminación de todo tipo de fracturas territoriales entre los habitantes de la Ciudad."...

"VAMOS A INTEGRAR la transformación urbanística, el crecimiento económico, la equidad social,..." a través de un proceso participativo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población..."

"PROTEGEREMOS el patrimonio cultural y el espacio urbano quilmeño, promoviendo inversiones y viviendas en las zonas que requieren desarrollo para evitar la destrucción de nuestro propio entorno y no poner en riesgo la satisfacción de las futuras generaciones..."


Hoy , a través de su Ministro de Obras y Servicios, el Sr Intendente nos confirma
que más de 100 demoliciones están ya en carpeta de los Constructores y habrá que buscar un equilibrio....


Sr Intendente, desde esta Asamblea de vecinos, seguimos creyendo , como en Aquel Sabado de Octubre del 2007 ,que la única manera de cambiar la desafortunada historia de los últimos años de nuestra ciudad es manteniendo las convicciones , sin modificarlas por las presiones de sectores que aspiran a que todo siga igual.