viernes, 26 de septiembre de 2008

A confesión de parte, relevo de pruebas...

Dueños de inmobiliarias y constructoras salieron a defender sus “rentas” Para ellos o se vive en el centro de Quilmes o es el destierro. Reconocieron, en un acto fallido, el daño que están haciendo a la comunidad de Quilmes y aprovecharon para echarle la culpa a Aysa, (le habrán empezado a negar permisos para edificar ..?) y a la inseguridad


En esta semana, durante una entrevista a 5 Días,reconocieron por fín que “los edificios de 6 pisos al igual que los de más altura hacen el mismo daño” a la comunidad, entre los que citan, el colapso de las cloacas, el desborde de las napas, el transito, la contaminación, etc.

Durante esa misma entrevista, el dueño de una inmobiliaria muy conocida de la ciudad , defendió “su negocio” argumentando que la construcción indiscriminada de edificios en el centro de Quilmes “se debe a la inseguridad”.. Realmente un argumento tan original como ridículo,Un verdadero disparate!.

Justamente las ciudades con mayor numero de delitos y hechos de inseguridad, no solo en Argentina sino en el mundo, tiene lugar en las grandes ciudades y conglomerados urbanos, aumentando con la hacinacion de personas y favorecido por el crecimiento sin un Plan Urbano Ambiental sustentable.

Evidentemente, desde hace más de 5 años ,el negocio les cierra redondito en el centro de Quilmes y no están dispuestos a renunciar ni a un ápice de sus suculentas rentas,a pesar que en el camino queden solo restos de una ciudad que pudo haber crecido armoniozamente.

Hoy, hasta los incautos vecinos que han comprado los edificios que ellos mismos han construido, ya están acercandose a nuestra asamblea ,arrepentidos pues cada día que pasa ven una nueva pared y un nuevo balcón a su alrededor.