miércoles, 17 de septiembre de 2008

Alarmantes imagenes ocurren a diario a pocos metros de la Municipalidad

Como en otras publicaciones seguimos mostrando a las autoridades, con claras evidencias, las gravísimas irregularidades que ocurren a diario en de las demoliciones y construcciones de Quilmes, en las cuales las empresas constructoras, además de ignorar los derechos de los vecinos aledaños a esas obras, ignoraban también los derechos de los operarios de la construcción a trabajar con seguridad, poniendo en riesgo su integridad y hasta sus vidas. A estos operarios no se les estaría brindando, en muchas de estas obras, la seguridad y protección que no solo se merecen sino que son sus derechos irrenunciables.

Ejemplos de esto son las siguientes fotos que hemos elegido de las inmumerables que nos hacen llegar los indignados vecinos, tomadas hace pocas horas en la megaobra de la esquina de Alberdi y Alvear a muy pocos metros de la Municipalidad.






En ellas se observan increíblemente a operarios haciendo "equilibrio en el vacio" sin elementos de sujeción, sin amarras y sin observarse otros operarios que pudieran brindarle ayuda ante algún sintoma de mareo o desequilibrio .

En la otra imagen se ve a otro operario en otra obra a pocas cuadras en la misma gravisima situación.realizando una tarea en una posición muy peligrosa a más de 50 metros de altura.

Estas imágenes alarmantes, que ocurren a plena luz del día, que son observadas en casi todas las cuadras de Quilmes centro a plena luz del sol, a pocos metros del Municipalidad ¿pueden pasar inadvertidas por las autoridades?

A esta altura ya creemos que o no quieren ver o realmente los funcionarios que tienen a su cargo el control de estas obras son improvisados que no poseen los conocimientos ni las aptitudes para detectar estas terribles irregularidades desde el punto de vista de seguridad.

Y por el otro lado ,

¿Podemos confiar en las intenciones de trabajar en un plan urbano ambiental de los constructores e inversores que por un lado exigen, con razón, que se respeten sus derechos a ganar dinero, pero por otro lado siguen destruyendo la ciudad desde hace más de 5 años con la construcción indiscriminada de torres y edificios sin reflexionar en la sustentabilidad urbanística de la ciudad en su conjunto, sin importarle la calidad de vida de los vecinos residentes y futuros ,haciéndose dueños de veredas y calles por meses, sin los permisos necesarios, poniendo en riesgo a los transeúntes y ni siquiera respetando el derecho a trabajar de forma segura de las personas que trabajan para ellos, haciéndolos arriesgar diariamente sus vidas?


Creemos que, viendo la realidad de todos los días, los vecinos nos estamos quedando con menos argumentos para seguir confiando y seguir dialogando...