domingo, 22 de julio de 2007

Y ahora ?


La manzana de los cines figura con 2.500 mts.2 libres

Los planos donde se construyó un edificio para un supermercado y sala de cines, en pleno centro de Quilmes, fueron aprobados durante la gestión del intendente Federico Scarabino, como si tuviese libre de construcción dos mil quinientos metros cuadrados, algo así como un cuarto de manzana. La situación fue dada a conocer por el concejal del ARI, Mario Sahagún, quien prometió continuar investigando el emprendimiento en una manzana que era una plaza y que el actual senador “cedió” por treinta años, a cambio de un edificio municipal, no funcional y que parece de cartón.
Todavía se recuerda cuando el intendente Scarabino “vendía” el proyecto de transformar la manzana en un hiper. Recordemos que durante su gestión se abrieron varios supermercados lo que originó que a Quilmes se la llame la “Ciudad Changuito”.


Centro cultural

Uno de los argumentos para ceder la manzana donde debe funcionar una plaza, era que se iba a construir una playa de estacionamiento subterránea que iba a servir para descomprimir el tránsito en el centro de Quilmes, y que en el tercer piso del complejo, el Municipio iba a contar con un centro cultural de características nunca vistas.
Usted lo vio?... Obvio que no. La realidad es que allí funciona un hiper. En aquel momento Unimarc, luego Norte y ahora Carrefour. También hay un complejo de salas de cine y un centro gastronómico. Ultimamente un gimnasio. El piso para que funcione un complejo cultural municipal nunca se vio, nunca se construyó.
La playa de estacionamiento para descomprimir el tránsito en la zona céntrica tampoco está. La que hay, apenas alcanza para albergar a quienes van a comprar o al cine.

Canje:

La gestión de Scarabino cedió por treinta años la manzana a cambio de que Unimark construyera un nuevo edificio municipal. Ese edificio, que está en un rincón de Quilmes, tuvo muchos problemas. Había y sigue habiendo filtraciones de agua pero lo más importante es que es totalmente insuficiente; ni siquiera se había tenido en cuenta un lugar con especio suficiente para el Concejo Deliberante y su construcción es muy precaria. Para el Municipio no fue negocio. El gran negocio fue para los inversiones y se desconoce si para alguien más...

Planos truchos:

Pero el dato aportado por el concejal Sahagún no es menor. El plano aprobado por la gestión Scarabino en 1996, figura que el terreno libre de esa manzana es de dos mil quinientos metros cuadrados.
Quienes conocen ese complejo, pueden advertir que eso no es así. Para quienes le queden dudas puede visitar el lugar. Se trata de la manzana ubicada en Moreno, Olavarría, Lavalle y Humberto Primo.

Comisión especial:

La comisión que se formó en el Concejo Deliberante y que tiene a su cargo otorgar permisos para construcciones o reformas de emprendimientos mayores a los 5 mil metros cuadrados, ya tomó conocimiento del hecho y solicitó a la Secretaría de Obras del Ejecutivo que inspeccione el lugar.
La nueva empresa (Carrefour), ahora solicita realizar reformas internas. Para ello presenta el plano de 1996, donde figura que la manzana tiene un terreno libre de construcción de dos mil quinientos metros cuadrados. De aprobársele la solicitud quedaría convalidada la irregularidad.
Recordemos que el ex intendente Federico Scarabino, hoy senador provincial, es un aliado del actual ministro del Interior Aníbal Fernández y del intendente Sergio Villordo.

Fuente: www.quilmesadiario.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario