miércoles, 1 de octubre de 2008

Quilmes Unido y el compromiso asumido por Gutiérrez

El doctor Mario Sinisgalli, referente de Quilmes Unido, manifestó que no saben qué pasó con las denuncias penales que el intendente Francisco Gutiérrez se había comprometido a efectuar, luego de que la agrupación vecinal detectara irregularidades en expedientes de construcciones de la gestión anterior. Además, reiteró los reclamos en contra de la construcción de torres en la ciudad y del colapso de los servicios.

El doctor Mario Sinisgalli dijo que los miembros de Quilmes Unido, hasta ahora no saben en qué quedaron las supuestas denuncias penales que se iban a efectuar, luego de que la entidad detectara irregularidades en expedientes de la gestión anterior.

“Hasta ahora no sabemos”, expresó Sinisgalli en diálogo con el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 98.9), y explicó que la agrupación vecinal siempre acostumbró solicitar expedientes al Municipio para analizar los temas en profundidad. De esa manera, llegaron a dar con documentos de la gestión anterior, en los que no se cumplía con ciertos pasos necesarios antes de autorizar una edificación, como ser por ejemplo, los estudios de impacto ambiental.

Sinisgalli aseguró que Quilmes Unido no efectuó las denuncias penales correspondientes, pero que el intendente Francisco Gutiérrez “se había comprometido” a analizar los casos y hacer las denuncias en los casos que fuera necesario.

Torres en la ciudad

El miembro de la agrupación también se refirió al problema de la construcción de torres en cuanto al impacto ambiental y al colapso de los servicios e infraestructura urbana a causa de la gran cantidad de gente. Hospitales, cloacas, escuelas, no dan abasto con las demandas de un Quilmes en el que vez cada vez más gente, expresó Sinisgalli.

Quilmes a diario.