viernes, 17 de octubre de 2008

Expedientes irregulares: aún no habría denuncias penales

El referente de la agrupación Quilmes Unido, doctor Mario Sinisgalli, afirmó que aun no hay denuncias penales en torno a los expedientes de la gestión anterior en los que se habían detectado irregularidades. Insiste en el compromiso que el intendente Francisco Gutiérrez había asumido en este sentido y reclama volver a tener acceso a los expedientes. Este viernes, Quilmes Unido entregó sus propuestas para el Plan Urbano.

“Aún no hay denuncias penales”, afirmó el doctor Mario Sinisgalli, referente de la agrupación vecinal Quilmes Unido en diálogo con Radio Quilmes (FM 98.9). Sinisgalli se refirió a los expedientes de la gestión de Gobierno anterior, en los que se habían detectado irregularidades y en torno a los que asegura, el intendente Francisco Gutiérrez se había comprometido a llevar a la Justicia.

“Ahora se habla de 3 o 4 expedientes, pero eran muchos”, dice Sinisgalli respecto de los documentos en los que habría irregularidades, como ser la falta de evaluación impacto ambiental.

Acceso a los expedientes

Por otro lado, el referente de Quilmes Unido reclamó volver tener acceso a los documentos. “Hubo un cambio de trato en la gestión”, asegura. Luego agregó que “antes teníamos acceso a los expedientes, pero ahora en, Obras Públicas no nos dejan”. Y finalmente ratificó que “hay un derecho a la información, hay una ley que autoriza al vecino a pedir esta información”.

En este sentido, fuentes del área Legal y Técnica del Municipio manifestaron que los vecinos podrán acceder a toda la documentación, al menos en lo que respecta a esta Secretaría.

Propuestas para el Plan Urbano

Este viernes, Quilmes Unido presentó sus propuestas para el Plan Urbano. Sin embargo, manifestaron una vez más, que aspiran a un “Plan Urbano Ambiental en lugar de un Plan de Ordenamiento Urbano”. Consideran que su punto de vista abarca aspectos más amplios de la problemática quilmeña. Señalaron que buscan arribar a un proyecto sustentable, aunque reconocen que deberá ser a largo plazo. “No se puede concretar en meses”, aseguró el doctor Mario Sinisgalli.


Quilmes a Diario