lunes, 6 de octubre de 2008

Las asambleas que trabajan por el PUA, exigirán se amplíe el plazo de presentación de propuestas.

Las agrupaciones ambientalistas que trabajan más intensamente en la diagramación del Plan Urbano Ambiental –De “Ordenamiento Urbano” para el municipio- exigirán a las autoridades comunales, se amplíe el plazo de presentación de propuestas. El pedido se funda en la enorme complejidad que rodea la participación vecinal en la materia, la cantidad de iniciativas que deben ser sumadas y la heterogeneidad de las propuestas aportadas. “Somos conscientes que un Plan Urbano, tiene como mínimo, dos años de intenso trabajo.”

La realidad es que las organizaciones que se dan cita cada lunes en la Casa de la Cultura para abordar el debate del tema, advierten que “la participación vecinal que se declama, tiene poco de ayuda concreta para orientar a los vecinos que, de verdad, quieran aportar ideas.”
“Es muy complejo informarlos, orientarlos, guiarlos en como canalizar las inquietudes. El gobierno municipal se limitó a poner afiches que dicen que recibe las inquietudes. Pero nada más”, indicaron. “Vamos a pedir que el plazo originariamente establecido con vencimiento el 17 de octubre, se prolongue.Y seguiremos trabajando,de todos modos en varios barrios.


El Diario de Quilmes