lunes, 20 de octubre de 2008

El Foro de Asambleas por el PUA presenta propuestas al Plan de Reordenamiento Urbano.


A continuación el comunicado del Foro de Asambleas por el PUA:

"El viernes 17 de octubre las Asambleas integrantes del Foro por el Plan Urbano Ambiental en Quilmes hicieron una presentación de diagnóstico y propuestas en la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas de la Municipalidad.

Esta primera parte de la presentación del Foro consta del resumen de lo realizado hasta el momento, que incluye un marco de trabajo en el que estas asambleas concordaron en que debería darse un Plan Urbano Ambiental, un diagnóstico pormenorizado de las problemáticas - muchas de ellas comunes a todas las organizaciones - mientras que otras son temáticas específicas de algunos barrios.

Esta entrega incluye también un detalle de los problemas que cada una de las organizaciones trabaja en particular, con un detalle de las posibles soluciones, a las que se arriba luego de haber investigado por años y relevado casos en cada uno de los vecindarios afectados.


Este grupo de asambleas continuará reuniéndose periódicamente, avanzando en el trabajo conjunto, y seguirá haciendo sus presentaciones ante las autoridades, ya que – como lo han expresado en varias oportunidades – consideran que el desarrollo de un Plan urbano Ambiental debe basarse en una comunicación constante sobre lo que quiere cada vecino para su barrio, algo que las autoridades deben interpretar y llevar adelante, siempre teniendo como eje la participación y decisión ciudadana. Y sabiendo que el ordenamiento urbano es sólo parte de lo que se pretende: un Plan Urbano Ambiental.

Esta presentación en grupo será complementada por aquellas propuestas que cada una de las asambleas haga en particular, con el trabajo de base que se viene realizando en cada uno de los barrios."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario