viernes, 17 de octubre de 2008

Quilmes Unido entrega hoy su propuesta de desarrollo para la ciudad

Sobre el filo del plazo, la entidad que fue pionera en Quilmes centro de la lucha contra la proliferación de edificios, hará entrega de una propuesta que contempla numerosos aspectos.


La Asociación vecinal Quilmes Unido presentará hoy, último día de recepción de propuestas para el Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental, sus propuestas para el desarrollo de la ciudad.
Lo harán en horas del mediodía, en la mesa de entrada del segundo piso del palacio comunal, donde se encuentra la secretaría de Obras Públicas de la Comuna. Mario Sinisgalli, integrante de la agrupación vecinal, expresó ayer que ya terminamos la propuesta de Quilmes Unido. Asimismo, el Foro de Asambleas Vecinales (que integran Bernal Unido, los Autoconvocados de Bernal, Don Bosco y Ezpeleta), también estarán entregando un documento con sus propuestas, inquietudes, problemáticas y pronósticos de todos los barrios que hemos estado recabando los sábados, en que nos juntamos en distintos lugares .
En la propuesta de Quilmes Unido, está el tema central que nos convocó en los orígenes, que es el referido a la rezonificación, las alturas de los edificios; y después está la propuesta general. Pero cada entidad barrial presentará sus iniciativas para el área que representa .
Las asambleas vecinales seguiremos trabajando, más allá de que venza el plazo del municipio para entregar las propuestas para el Plan Urbano. De hecho, el sábado a las 10.30 nos vamos a concentrar en Ezpeleta, para recabar la opinión de los vecinos . Creemos que el tiempo que se dio a la comunidad (para elaborar propuestas para el Plan Urbano) fue realmente exiguo en función de la cantidad de problemas que tienen los vecinos en Quilmes. Con sólo acercarse a una de las mesas, como hicimos el sábado pasado en Bernal, cualquier funcionario municipal podría darse cuenta de que hubo poco tiempo, por la magnitud y la variedad de las inquietudes de la gente , añadió Sinisgalli.
Entendemos que por razones organizativas había que ponerle una fecha de cierre al plazo, pero podría ser sin fin. Nosotros seguiremos trabajando, y las iniciativas que los vecinos vayan presentando, intentaremos que tengan recepción en el Municipio .


Perspectiva Sur.