viernes, 17 de julio de 2009

Quilmes Unido pidió acceder a los expedientes del Plan Urbano Ambiental

Pálida reunión de los vecinos con Obras Públicas

Salimos con las manos vacías, sólo con promesas , dijeron. Volvió todo a fojas cero tras la salida del ex secretario de Obras, Brian Renison, y aún el proyecto que duerme en el Deliberante, será nuevamente modificado. Todo quedar para algún futuro incierto.


La agrupación vecinal Quilmes Unido se reunió ayer con la secretaria de Obras Públicas de la municipalidad, Roxana González, para dialogar sobre el Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental.
La delegación elegida para conversar con los funcionarios salió del encuentro con poco entusiasmo: Salimos con las manos vacías, otra vez con promesas, pero con nada concreto , señaló Mario Sinisgalli.
La charla fue muy amena, aún cuando hubo momentos de tensión, los funcionarios expresaron voluntad, pero no tienen absolutamente nada que mostrar: los proyectos del Plan Urbano están en análisis, nos dijeron. Igual que hace un año atrás. Se ve que con el cambio de titular de área (entró Roxana González, salió Brian Renison), todo volvió a fojas cero. ¿Quién nos garantiza ahora, si un día de estos se va González, que otra vez haya que volver a empezar con todo? Realmente quedamos un poco decepcionados . Queremos aclarar: los funcionarios expresaron su buena voluntad, su deseo de avanzar en el Plan Urbano, y realmente le creemos. Pero no tuvieron una sola palabra concreta sobre ninguno de los temas ni proyectos del Plan. Quedamos como respecto de la religión: sólo es cuestión de creer, porque evidencias palpables, no tuvimos ninguna , añadió.
Por ejemplo, les preguntamos por el proyecto que había enviado (el renunciado secretario Brian) Renison al Concejo Deliberante, y nos dijeron que lo leyeron, y que piensan hacerle algunos agregados. O sea, ese proyecto vuelve a fojas cero . Se recordará, que dicho proyecto de ordenanza establecía límites a la altura de las construcciones en el radio céntrico de Quilmes.

Perspectiva Sur.