viernes, 17 de julio de 2009

Nueva reunión de Quilmes Unido con la secretaria de Planeamiento

SALIERON DECEPCIONADOS PERO CON ESPERANZAS
El Doctor Sinisgalli, de la entidad vecinal Quilmes Unido, lamentó la situación que se ha planteado en torno a los temas por los cuales vienen trabajando desde hace años. Fue en relación a la segunda reunión mantenida con la secretaria de Obras Públicas del Municipio. Dijo que por ahora “hay promesas” y que “estamos a foja cero”. Esto se ha motivado como consecuencia del cambio de funcionarios en Obras Públicas



Quilmes No obstante esta realidad, el referente de la entidad dijo que la charla fue en buenos términos y cómo es lógico también hubo momentos de tensión. Explicó que la arquitecta Roxana González, aceptó que en una nueva reunión, “podremos dar vista a expedientes sobre permisos de construcción que ha realizado esta gestión”.

Con referencia a este último punto, el doctor Sinisgalli dijo que “la idea es controlar, ver de qué manera se cumplen las ordenanzas y especialmente cómo se liberan los certificados de aptitud para seguir construyendo de parte de las empresas prestadoras de servicios”.


Plan Urbanístico


Con relación a la promesa del intendente Gutiérrez de llevar a la práctica un Plan Urbanístico para el distrito, todavía no hay mayores novedades en su tratamiento. El referente de Quilmes Unido dijo que “hay muchas propuestas que han presentado numerosos vecinos. Nos dijo la Secretaria que algunas podrán ser incluídas en un proyecto integral y otras tenerse en cuenta por separado”.


POU


Acerca del proyecto que el Ejecutivo había enviado al Concejo Deliberante referido al Proyecto de Ordenamiento Urbano y que se había realizado durante la gestión del arquitecto Brian Renison, la funcionaria dijo que “iba a solicitar una copia del expediente porque pensaba realizar ampliaciones”.


Tránsito


Otro de los temas planteados por los vecinos está referido a la seria problemática de Tránsito que hay en el distrito, especialmente en las zonas céntricas. Sobre este tema, la responsable de Planeamiento y Obras y Servicios Públicas, respondió que no era un tema que le rompiera a su área.


Reunión por mes


A pesar de que los vecinos se fueron “con las manos vacías, nos pareció importante reencontrarnos. Nos habíamos reunido con la funcionaria en el mes de abril. Allí acordamos una reunión por mes pero lamentablemente esas reuniones no se concretaron. Esperemos que podamos continuar trabajando en conjunto”, finalizó Sinisgalli.


La secretaria ocupada


Este medio intentó durante el día de hoy (viernes), dialogar con la con la arquitecta Roxana González, pero su secretaría dijo, primero que “estaba ocupada” y luego que “estaba reunida con el Ïntendente”.


Quilmes a Diario