sábado, 18 de julio de 2009

El debate entre los vecinos es lo importante

Como muestra de su pluralidad, esta Asamblea de vecinos a favor de un crecimiento urbano ordenado y planificado que mejore la calidad e vida de TODA la comunidad quiere compartir todas las opiniones

Jose el Carpintero | 18/07/2009 01:57

Paradoja del expertise: No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en una disciplina o especialidad. // Los vecinos tienen el derecho de meter las narices en todos aquellos temas en donde sus derechos se vean vulnerados, y deben ser escuchados y las autoridades restaurar el equilibrio que se ha perdido en beneficio de determinados sectores e intereses. No hay nada de malo en involucrarse, conocer y debatir. Los profesionales no tienen solamente la voz autorizada. No hacen falta títulos para ello. Increible que aparezcan voces que discriminan a las personas por portación de título, cuando aquellas que lo tienen solo se ocupan de hacer la diferencia a costa de los demás. No se trata de legalidad, se trata del respeto por los demás. No se trata de legitimidad, se trata de convivencia y ser urbano.


| Susana Castillo | 17/07/2009 21:28

Muy bien Marta, yo soy una de las que firme el petitotorio de Quilmes Unido por el BASTA DE EDIFICIOS! y lo que pide esta agrupaciòn es lo que muchos de los que queremos esta ciudad estamos esperando de Secretaria.


| MARTA | 17/07/2009 21:19

Ines, este señor "perogrullo" escondido detras de algun ladrillo , tambièn puede ser aquel que le importa muy poco los derechos de TODOS los vecinso , los residentes y los que vendran, los que viven en casas o departamentos, le interesa poco o nada que las cloacas colapsen, le interesa poco o nada que el transito sea un caos, le interesa poco que ya no existan espacios verdes , le interesa poco que los àrboles se talen , le interesa poco que no hayan hospitales ni escuelas suficientes , le interesa poco que a los incautos que compraron un departamento con vista al rio al poco tiempo tenga su vista tapiada por otro edificio. Solo le interesa hacinar gente y llenar su billetera.


| Andres Lopez | 17/07/2009 20:26

Cuànta tontería!!! cómo mezclan!!!, dale, dale, revolvé todo así se disimula!!!1 Me quiere decir Don Juan Carlos qué demonios tiene que ver la fortuna de Kirchner con todo esto???. Acaso los que supuestamente están tan desinteresadamente luchando por que no se construyan edificios en un radio muy pero muy puntual no están defendiendo sus propios intereses?.Bueno, todos tiene el mismo derecho,entonces no se ofusquen porque las multitudes no salen a aclamarlos, a mi no me representan, así que no se arroguen la representación de los vecinos, hablen por ustedes y nada más. Y eso del INDEC, la ESMA...que discurso!!!Esos son los argumentos con los que rebaten opiniones? No tiene nada pero nada que ver!!! qué quisieron decir???? ni ustedes saben, pero como queda políticamente correcto, dale que va!!! metamos a los desaparecidos que siempre se los puede utilizar para lo que venga.


| Mauro Solis | 17/07/2009 20:09

Cuanta tontería!!Por qué a los llamados Ambientalistas les molesta tanto pero tanto que no todos coincidan con su parecer? Señores, no son los dueños de Quilmes, no pueden decidir por los demás, no pueden pretender que toda la población de la ciudad piense lo mismo, somos libres y esto es democracia, la construcción es una fuente de trabajo para muchos, para muchísimos que no tiene la suerte de vivir como ustedes en Quilmes centro. Los constructores ganan dinero? y, si, o acaso alguno de ustedes trabaja como voluntario de la Cruz Roja?. Una persona que invierte dinero quiere recuperar DINERO y tener una ganancia, es tan ilógico? En toda Ciudad el centro es el lugar de mayor concentración demográfica y es allí donde se construyen edificios de altura, que yo sepa hay una rezonificación que lo deja muy claro. Los constructores construyen y venden, si señores, VENDEN, o sea que hay mucha gente que desea vivir en esos departamentos que ustedes odian tanto. Por otra parte, cuando estoy enfermo voy al médico, si me duela la muela, al dentista...si necesito un PUA quiero a un Urbanista...


| Adriana | 17/07/2009 19:12

Que bien Ines!! Estoy de acuerdo con lo que dice porque según este señor, que ni siquiera da a conocer su nombre,todo deben hacerlo los demás y él quedarse sentado y ocupando el tiempo vaya a saber en qué. Todos, desde nuestro lugar, debemos ser partícipes de aquello que podamos. Hay una frase que dice " No hay error más grande que quien no hace nada sólo porque puede hacer un poco". Si todos pudiéramos hacer un poco para mejorar nuestra ciudad, que tan abandonada la vemos, ayudando a quienes nos representan, lograríamos mucho más. Dejemos de criticar y hagamos algo en mejoras para todos.


| Inés Arteaga | 17/07/2009 16:29

Evidentemente el señor Perogrullo debe ser 1) adicto a la PC, 2) constructor, 3) ladrillero, porque cada vez que sale alguna nota hablando de la construcción indiscriminada sale a matar a cualquiera que hable sobre el tema, sea biblia o calefón. Es de los que "mientras lo diga el Estado" está bien. "Para eso están los organismos". Qué organismos? El INDEC, la ESMA, la Junta nacional de gobierno, el Ente de calificación cinematográfica? Mientras ellos hacían / hacen sus tareas, los ciudadanos se dedican /ban a las artividades sociales (canasta, truco, chuparse el dedo...) Perogullo, el dedo chupatelo vos. Quizás otros prefieran despertar a la realidad y ser actores de su propio destino.


| Juan Carlos | 17/07/2009 16:08

Bien dicho, bien de perogrullo. Esos vecinos molestos que participan, son un peligro para los que llegan al Estado para comprarse camionetas de lujo; o casas nuevas... Duro con los vecinos molestos que se meten donde nadie los llama y descubren las fortunas que hacen los funcionarios; ¿vió el logro de los Kirchner?


| perogrullo | 17/07/2009 13:26

No entiendo a estos grupos que se arrogan la representatividad de toda una sociedad. Si realmente creen ser representativos, por que no se presentaron a elecciones. Seguramente no hubieran obtenido más del 0.05 %. La agrupación vecinal Quilmes Unido, en todo caso si quieren reunirse como una agrupación social lo pueden hacer pero no se arrroguen represntarnos, y no se arroguen ser controladores del estado municipal, para eso hay organismos oficiales que pueden hacerlo. Agrupence para eventos socieles, juego de canasta, truco tutte y damas, Organicen kermeses y pero no jueguen a la politica por que se les nota.


| Emanuel Centurion | 17/07/2009 10:46

Sigo este tema desde hace tiempo, y me pregunto lo siguiente:1)Representan legalmente a todos los vecinos de Quilmes? ya que siempre veo/leo que uno solo habla. 2)Que es lo que pretenden, regular la construccion en una ciudad de mas de 600.000 vecinos?Son profesionales en la materia? 3)Donde se pueden leer las propuestas del PUA, para enterarme cuales son los principales lineamientos de la ordenanza? 4)Si pretenden que no se construya en la ciudad (interpreto que solamente en el centro)los miles de trabajadores de la construccion y añexos a que se dedicaran? Desde ya agradezco al Sr Director, la libertad de expresion


Diario Perspectiva Sur.