sábado, 18 de julio de 2009

Los pulmones de manzana en Quilmes estan siendo destruidos por el virus de la construccion indiscriminada.

En su edicion Digital "El Suburbano" describe algunos megaemprendientos que siguen destruyendo los pulmones de la ciudad expresando lo siguiente:

Desde Lavalle hasta Colón, entre Conesa y 9 de Julio, se va a erigir uno de los complejos edilicios más importantes del centro quilmeño. Cortando por la mitad el pulmón de manzana. De un lado (sobre Lavalle) había una enorme casa señorial con más de 35 metros de frente perteneciente a una conocida familia; del otro lado, sobre Brown, se encontraba una vivienda -también señera en el centro de Quilmes- que supo ser por varios años el "bunker" polìtico del ex diputado nacional, Angel Leónidas Abasto.
Así como sucedió con el histórico "bunker" de Federico Scarabino en la calle Colón frente al Teatro Doña Rosa, ubicado a 150 metros de este lugar, el futuro de estos lotes arrasados también es edilicio. Mucho más paquete y por demás polémico, los inversores de este complejo ya cuentan con la idea de contar con salida a dos calles. Un "detalle" que le estaba faltando a la inversión del centro de la ciudad...

Proyecto demorado: Quienes compraron la esquina del estacionamiento "Las Palmeras" (Videla y Lavalle) están con algunos 'problemas', por lo que demoraron su idea original. Es inminente la reapertura del aparcamiento. Aunque parece mentira que quienes decidieron desembolsar sólo por el terreno -sin las casas linderas, operadas aparte- la suma de un millón de dólares, ahora se hayan replegado.

Rhodia dura: El tema del barrio cerrado que pretenden instalar la ex Rhodia, en el centro quilmeño, sigue siendo motivo de intensos debates dentro de las asambleas vecinales. La inmobiliaria sigue vendiendo terrenos de manera irregular, y varios lotistas muy preocupados.