sábado, 23 de mayo de 2009

Quilmes: Caos en la ciudad

Circular por el Centro es una verdadera Quilmes: Caos en la ciudad


Vecinos y comerciantes reclaman una medida urgente a la congestionada situación del tránsito en el casco céntrico de la ciudad. Autos mal estacionados, largas filas de vehículos, intensos bocinazos, son algunas pequeñas cosas que son padecidas a diario

Foto: Mal estacionados...

En el Concejo Deliberante dos proyectos buscan regularizar la congestionada problemática. De ser sancionados, uno limitaría la circulación del transporte público de pasajeros, y el otro implementaría el estacionamiento medido en el caótico casco céntrico quilmeño. Por ahora, son solo aspiraciones. Todo sigue igual. Y el descontrol es cosa de todos los días.
Autos aparcados en ambas manos, largas filas de vehículos que intentan cruzar la Peatonal Rivadavia, bocinas que no paran de sonar, no se respetan las normas de tránsito, y los inspectores municipales hacen lo que pueden (¿?) bajo la indiferencia de los conductores. Ante esta situación, comerciantes y peatones señalan que las autoridades tienen que adoptar medidas urgentes para ordenar el tránsito en la ciudad.
El caos se adueño de las calles, y la falta de estacionamientos agravó la situación que se padece en pleno centro quilmeño. Los autos estacionados en ambas aceras limitan el fluir de los coches, originando la demora en la circulación y el ruidoso accionar de las bocinas que retumban en los oídos de los peatones.
A esta lamentable situación, hay que agregarle la carencia de una proyección a corto, mediano y largo plazo que establezca una normativa que regule el tránsito en el centro. Además, hay que concientización de la comunidad, porque cualquier espacio es bueno para dejar el automóvil.
Si los lugares reglamentados están todos ocupados muchos utilizan las bocacalles y los espacios reservados para discapacitados como si nada. La escena se repite cotidianamente en gran parte de las calles laterales a la Peatonal.
La congestión aumenta en horarios bancarios, o a la entrada y salida de los establecimientos educativos. En esos momentos la sensación térmica corporal aumenta notablemente.
Comerciantes, y vecinos de esa zona del distrito reclaman una solución urgente a tanto conflicto vehicular.

Agencia Suburbana