martes, 12 de mayo de 2009

Masiva concurrencia a la última recorrida por la Selva Marginal



Es la estrategia con que organizaciones ambientalistas buscan despertar en la ciudadanía el interés por una parte del distrito no demasiado disfrutada. Por añadidura, a través de esa vía buscan sumar también detractores del proyecto de urbanización de Techint.


El último domingo, las Asambleas Vecinales de Quilmes llevaron a cabo una nueva recorrida por las costas de Bernal, aunque logrando, a diferencia de anteriores ocasiones, una masiva respuesta de la ciudadanía.
Y es que según explicó Juan Carlos Arrosagaray, referente vecinal de Don Bosco, en Radio Fan en la mañana de ayer, nos acompañaron en la recorrida ciento veinte personas, cuando el promedio que veníamos teniendo era de 70 .
La masiva concurrencia obligó a que el grupo se dividiera en dos partes, dado que hay sectores del recorrido donde se debe avanzar en fila india.
Con el acompañamiento de una bióloga que participa especialmente en las caminatas, una vez al mes, y brinda explicaciones acerca del paisaje a través de un megáfono, los visitantes partieron de la esquina de Espora y Caseros, cruzaron la traza de la Autopista, y se adentraron luego por una senda que conduce a un ex recreo de la Papelera de Bernal.

Perspectiva Sur.