viernes, 29 de mayo de 2009

Con la ausencia del oficialismo, concejales y candidatos de Lomas de Zamora defendieron el predio de Santa Catalina

Ante los vecinos y organizaciones ambientalistas de la región, el Acuerdo Cívico y Social, Nuevo Encuentro y Unión Pro afirmaron que no apoyarán la posible rezonificación del predio, que está catalogado como Espacio Verde Público

Foto: Un centenar de vecinos volvieron a decirle sí a la Reserva Natural Provincial

La multisectorial Todos X Santa Catalina organizó una charla con vecinos, concejales, y candidatos de Lomas de Zamora en la Biblioteca Mentruyt. Los únicos ausentes fueron los legisladores oficialistas, que no se presentaron a participar por la defensa del predio Santa Catalina que la Universidad Nacional de La Plata le vendió a la empresa recolectora de residuos Covelia SA.
En el encuentro los lomenses buscaban que los representantes públicos expresen públicamente su compromiso con la defensa de Santa Catalina. Pero el faltazo de los concejales y candidatos del oficialismo hizo que el Acuerdo Cívico y Social, Nuevo Encuentro y Unión Pro se comprometieron públicamente con Santa Catalina y a no apoyar la posible rezonificación del predio, que está catalogado como EPV (Espacio Verde Público).
Esta ausencia generó el descontento de los presentes, y llevó a uno de los organizadores a asegurar que 'a nuestro entender, la ausencia de los concejales que no se presenten a esta convocatoria implicará una traición al reclamo de más de 45 mil vecinos que desean que Santa Catalina se convierta en Reserva Natural Provincial. Y denotará un silencio cómplice a favor de las autoridades municipales y de Covelia'.
En octubre pasado la Universidad Nacional de La Plata cerró el negocio en 32 millones de pesos por las 307 hectáreas del parque Santa Catalina de Lomas de Zamora, que fueron adquiridas por la recolectora Covelia SA. Ahora, los ambientalistas quieren evitar que en el lugar se instale una Planta de Tratamiento
de residuos.


Agencia Suburbana.