martes, 19 de mayo de 2009

El acuerdo Civico y Social se comprometio en un debate con el Foro de Asambleas a votra en contra del proyecto costero de Techint

En el marco de la ronda de invitaciones a los candidatos a encabezar las diferentes listas que competirán el próximo 28 de junio que iniciaron los integrantes del Foro de Asambleas por el Plano Urbano Ambiental, el candidato que encabeza la lista del Acuerdo Cívico y Social, Mario Sahagún, participó

En las escalinatas de la Casa de la Cultura –sitio de reunión que tienen los vecinos a quienes se les impide ingresar al interior del edificio público para esas reuniones- y por espacio de más de una hora y media, los vecinos consultaron las diferentes posturas del sector respecto a temas que más preocupan al Foro: Edificios, Proyecto “Costa del Plata”, derrame de Repsol, Rhodia, antenas, Smurfit Kappa, Parque Industrial de Ezpeleta, Startel, cavas del Parque Industrial y el Plano Urbano Ambiental.

Respecto a los temas, Sahagún indicó. “Más allá de las promesas que se puedan hacer en el marco de una campaña, lo que nosotros podemos exhibir, es el testimonio de lo que hemos ya hecho en cada uno de los temas.”

En éste sentido, el candidato repartió un cuadernillo con el material que resume todas las iniciativas impulsadas en cada una de las problemáticas.

Sahagún señaló que “Quien en una elección legislativa plantee programas integrales, sencillamente miente, porque esos planteos solo pueden hacerse en una elección en la que se esté frente a una elección de cargos ejecutivos.”

Los vecinos expusieron luego su preocupación por la demora que sufre la sanción del PUA, cuyo proyecto ingresó a debate legislativo y pasó a comisión hace ya varios meses.

“Siendo ese un proyecto bajado por el Ejecutivo, hay que señalar que es el propio oficialismo el que no lo está impulsando,” señaló.


Proyecto “Costa del Plata”: la mayor de las inquietudes


Es sin dudas el proyecto que impulsan en conjunto el municipio y la firma TECHINT aquel en el que más hincapié se hizo.

Sahagun aclaró que “el Ejecutivo jamás ha bajado la iniciativa, pero en éste sentido hay que dejar en claro que solo la sanción de una ordenanza de rezonificación que permita dar a la franja costera un uso que hoy no tiene autorizado, es aquello sobre lo que hay hoy que prestar particular atención. Mi bloque, votará en contra de una iniciativa que tenga esa pretensión.”

Diario Cinco Dìas.