viernes, 8 de mayo de 2009

Nueva caminata por la Selva Marginal




El Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental Quilmes vuelve a invitar a todos los vecinos a una nueva recorrida por la costa del río de La Plata y la selva marginal. Ésta se llevará a cabo el 10 de Mayo, partiendo a las 9 hs. de la esquina de Caseros y Espora de Bernal (justo frente a la rotonda de la bajada de la Autopista Buenos Aires / La Plata).
Estas caminatas, que tienen como consigna “Conocer para defender”, se vienen realizando desde hace unos meses para mostrar el último pulmón verde del conurbano, amenazado hoy con la llegada de mega-emprendimientos encabezados por la empresa Techint. El proyecto Costa del Plata emplazaría en el lugar edificios de hasta 40 pisos y áreas comerciales, con la llegada de de 25.000 habitantes fijos a la zona más otros tantos itinerantes. Esto haría inviable la subsistencia de esta selva y la preservación de un ámbito natural como el que hoy se puede observar en la ribera.
A todos aquellos que nos quieran acompañar, les recordamos que la caminata dura unas dos horas y media, por lo que les aconsejamos traer calzado cómodo, agua y una gorra. Durante la recorrida nos estará acompañando una bióloga, que nos detallará las especies vegetales y animales encontradas y su función e impacto en la calidad de vida de todos nosotros.

Podrán encontrar imágenes de esta actividad en los archivos adjuntos.

Para consultas y comentarios, contactarse al mail planurbanoambientalquilmes@yahoo.com.ar

Nos vemos!

Foro de Asambleas por el
Plan Urbano Ambiental en Quilmes