martes, 4 de noviembre de 2008

Quilmes Unido negó haber aceptado la construcción ilimitada

Quilmes Unido manifestó rotundamente que no está de acuerdo con la construcción sin límites de altura en la zona comercial del distrito, calificada como C1. Los vecinos afirmaron que van a analizar el anteproyecto de ordenanza elaborado por la secretaría de Obras Públicas, e insistieron en que “si Quilmes no mejora la infraestructura de servicios, no puede recibir más gente”.

“De ninguna manera Quilmes Unido conciente esa situación”, aseguró el referente de la agrupación vecinal, doctor Mario Sinisgalli, en diálogo con Radio Quilmes (FM 98.9).

Las palabras de Sinisgalli se refieren a las declaraciones emitidas por el director general de Planeamiento Estratégico, arquitecto Guillermo Boffeli, a medios locales, y confirmados ante la misma emisora: “La zona C1 no tiene límite de altura, ninguna ordenanza lo establece porque no hay residencias, hay comercios y bancos”, había manifestado el funcionario. Luego agregó el tema se había consensuado con los vecinos.

“Si Quilmes no mejora la infraestructura de servicios, no puede recibir más gente”, enfatizó el vecino en torno a la construcción de nuevas torres. Y señaló que el problema no son sólo las cloacas, sino también las escuelas, hospitales, etc., que colapsan de la misma manera.

La zona C1, comprende el marco de Yrigoyen, Mitre, Olavaria y Videla.

Proyecto de ordenanza

“El anteproyecto de ordenanza tiene aspectos que criticamos, pero también hay ideas buenas”, afirmó Sinisgalli. Y aclaró que “hay que hablarlo con los vecinos”.

“Receptoría de problemas”

Como se viene llevando a cabo cada semana, este sábado, el Foro de Asambleas por el Plan Urbano se instaló en la esquina de Brown y Rivadavia.

Según Sinisgalli, la mesa en la céntrica esquina quilmeña actúa como un verdadera “receptoría de problemas” a la que los vecinos se acercan con sus inquietudes y propuestas.

Los temas concurrentes son la inseguridad, los espacios verdes, cloacas, napas, habilitación de boliches y bares, y ruidos molestos, explicó el referente de Quilmes Unido a Radio Quilmes (FM 98.9).

Quilmes a Diario.