martes, 4 de noviembre de 2008

Quilmes Unido desmintió estar de acuerdo con que no se limite la altura de los edificios

Guillermo Boffelli, responsable del Plan de Ordenamiento Urbano, dijo que se había acordado con Quilmes Unido y Bernal Unido, no limitar la altura de la construcciones en ciertas áreas del microcentro de la ciudad. La nota que reflejó ese planteo, encendió la mecha.


Después de que en su edición de ayer, el diario PERSPECTIVA SUR presentara una nota realizada al arquitecto Guillermo Boffelli, responsable del Plan de Ordenamiento Urbano, en la que se hablaba de temas en estudio, como dar prioridad a los peatones en Quilmes Centro, referentes vecinales salieron a rebatir lo dicho. Es que en el mismo artículo, aunque casi como un tema secundario, Boffelli planteaba que se había acordado no modificar la limitación del altura en el microcentro para los edificios, y que Quilmes Unido y Bernal Unido entendieron los motivos . Como uno de los principales referentes de la agrupación Quilmes Unido, Mario Sinisgalli salió a hacer declaraciones en Radio FAN, en las que negó que cualquiera de las dos agrupaciones estuviera de acuerdo con ese punto.
Quilmes Unido y Bernal Unido siempre sostuvieron la consigna de Basta de edificios , porque el punto central es que está todo colapsado el sistema sanitario, los servicios, y el tránsito , dijo Sinisgalli. Estamos viviendo en una ciudad totalmente colapsada .
En realidad, lo que nosotros estamos haciendo es reunirnos con la gente de la Secretaría de Obras Públicas, aportando ideas, tratando de consensuar algo, pero no hay nada cerrado en este aspecto. Y en definitiva, todo va a quedar sujeto, en última instancia, a lo que diga el Concejo Deliberante , insistió Sinisgalli.
Y remarcó que incluso, en las declaraciones de Boffelli hay contradicciones con lo que días antes nos habían planteado a nosotros los arquitectos Mario Pérez y Andrés Bedoya, de Obras Públicas, porque unos trazaban los límites de la zona comercial, por ejemplo, en la calle Humberto Primo, y Boffelli la corre a Olavarría . Lo que queremos aclarar es que de ninguna manera, Quilmes Unido está consintiendo una situación que no es así. No estamos de acuerdo en que se sigan construyendo edificios de altura .
Nosotros creemos que es necesario tener un control hoy, porque estamos frente a un problema que tenemos que atender ya. Y otra cosa es que después tengamos el Plan Urbano Ambiental, con el que posteriormente se ordene la ciudad de otra manera . Hoy estamos en un período de transición al Plan Urbano Ambiental .

POSICION REITERADA
Por su parte, un oyente de Radio FAN, que se presentó como Gustavo, integrante también de Quilmes Unido, planteó su rechazo a los dichos de Boffelli vertidos en una nota con PERSPECTIVA SUR.
Una asamblea de Quilmes Unido no puede avalar de ninguna manera la liberación de alturas en la construcción de edificios en ninguna zona del distrito , dijo. Por otro lado, está el desafortunado dicho de que casi no hay vecinos, o que hay pocos vecinos en la zona de Quilmes Centro, cuando queda claro que la mayoría de los vecinos que han firmado los petitorios son de esa zona. Hay miles de vecinos viviendo en ese lugar, y cientos de ellos ya están pagando las consecuencias de estas construcciones indiscriminadas . Esperamos los vecinos congregados en la asamblea de Quilmes Unido que el arquitecto Boffelli prontamente desmienta los hechos vertidos , finalizó.

Perspectiva Sur.