martes, 25 de noviembre de 2008

El colapso de los servicios en Quilmes centro es cada vez màs grave y los vecinos reclaman que se anuncie la Emergencia Sanitaria

"Edesur no responde ante los reiterados cortes de energía

Continúan los cortes de energía eléctrica en Quilmes. Este martes, se produjo una interrupción del suministro en horas de la mañana y volvió a cortarse por la tarde. En tanto, Edesur no responde a los reiterados reclamos vecinales. Este lunes se había registrado el mismo problema en Bernal.

La redacción de Quilmes a Diario recibió los reclamos de numerosos vecinos quilmeños frente a los reiterados cortes de energía eléctrica que se vienen registrando en la zona.

Este martes, el suministro eléctrico se vio interrumpido alrededor de las 10. Fue reestablecido cerca del mediodía y, a las 17, volvió a cortarse.

Edesur no responde

En tanto, los vecinos reclaman la falta de respuestas por parte de la empresa responsable de este servicio. Aseguran que las líneas de emergencias de Edesur permanecen ocupadas y no es posible notificar sobre el problema. En consecuencia, tampoco es viable recibir una explicación acerca de los cortes de suministro eléctrico, como así tampoco de la frecuencia con la que estos se producen.

No es el primer caso

Sin embargo, los cortes reiterados de este martes no son los primeros. vecinos de Bernal habían padecido este mismo problema el día lunes, mientras que en zonas céntricas del distrito, los inconvenientes con la provisión del suministro ya son moneda corriente.

Días atrás, un vecino de las cercanías de Sarmiento y Brandsen, habían relatado a Radio Quilmes (FM 98.9), la odisea que significa para ellos poner en funcionamiento los artefactos eléctricos. Aseguraron que deben lavar la ropa por la noche, dado que durante el día, la demanda energética les dificulta las tareas más cotidianas.

La preocupación de los vecinos respondía, además, al inminente colapso de los servicios en general, ante la construcción de diversas torres en la zona, lo que implica más cantidad de viviendas, más gente y, por lo tanto, más consumo.

Por lo pronto, se aguardan respuestas de Edesur ante las interrupciones del suministro eléctrico justamente en jornadas en las que las temperaturas hacen de este servicio, un bien más que necesario."


Quilmes a Diario.