viernes, 28 de noviembre de 2008

Constructora le estaria haciendo "pito catalàn" al Municipio

Hace poco màs de dos meses , la prensa local describia que "el Municipio clausuraba una construcciòn de una torre que se tramitaba por legajo de obra Nº 051-08 y aún no contaba con planos aprobados pues no se habria dado cumplimiento a la ordenanza 10632/07, es decir que el profesional no habria glosado la factibilidad otorgada por AYSA."

El medio local seguia diciendo que "La Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, a cargo del arquitecto Brian Renison, informó que debido a la denuncia de un vecino, el director general de Planeamiento y Obras Particulares, arquitecto Gustavo Dueñas, se presentó en la obra de la calle Conesa Nº 116, entre Moreno y San Martín, y procedió a paralizarla hasta tanto se constate la documentación correspondiente.

La obra mencionada tendria plano de demolición aprobado y dicha autorización fue tramitada mediante el expediente municipal Nº 4091-6086-2008.

Asimismo, se encuentra acreditado que “Altos de Quilmes S. A.” es titular dominial de inmueble en análisis; suscribiendo el plano de obra como titular de dominio fiduciario el señor Roberto Berardi.

A su vez, el profesional interviniente, la arquitecta María Fernanda Grasso, presentó ante esta Secretaría el 17 de julio de 2008, una nota por medio de la cual se compromete a realizar tareas complementarias a la demolición a fin de resguardar la integridad de los vecinos lindantes y transeúntes.

Por medio del expediente municipal Nº 4091-12841-08, iniciado a instancias de la arquitecta Grasso, comunicaba a esta Secretaría que ayer el arquitecto Dueñas se presentó en la obra a instancias de la denuncia efectuada y que se encontraba realizando las obras complementarias mencionadas."

Ahora bien, vecinos del lugar nos hicieron llegar a nuestra asamblea versiones que la obra habria gozado en todo este tiempo de muy buena salud y no solo se habria completado, en estos poco màs de dos meses, las demoliciones , sino que estaria practicamente terminado todo la planta baja de la obra y ya estarian comenzando los pisos superiores.

Nos preguntamos desde esta Asamblea,

Esta obra ha terminado de obtener todos las aprobaciones de factibilidad que no poseia al momento de la clausura ,para poder seguir construyendo?

Si esto es asì, cuando logrò la aprobaciòn completa y el permiso de la comuna y como Edesur y AySA liberaron y aprobaron la factibilidad en el peor momento de los servicios y en la puerta de la Emergencia Sanitaria?


Si hubiera existido esta aprobacion , desde el momento que la hubiera tenido al dìa de hoy , pudo terminar toda la demoliciòn y llevar a cabo la construcciòn de toda la planta baja?


Nos parece que hay muchos interrogantes y los vecinos seguimos esperando respuestas...