jueves, 27 de noviembre de 2008

A pesar del caos de los servicios , Edesur seguiria dando el visto bueno a la construccion de torres .

Persisten los cortes de energía y la Comuna aun no intervino

Continúan los cortes de energía eléctrica en Quilmes. Especialistas aseguran que se trata de falta de inversiones, por lo que pronostican que los problemas persistirán mientras las elevadas temperaturas provoquen una suba en el consumo. En tanto, Edesur no da respuestas y la Comuna aun no intervino para exigir una mejora en el servicio. Sin embargo, la empresa continuaría aprobando la factibilidad para la construcción de nuevas torres, lo que implicaría más habitantes, más usuarios y, en consecuencia, más consumo en un servicio que ya muestra señales de colapso.

Vecinos de Quilmes continúan manifestando su malestar ante los reiterados cortes de suministro eléctrico y la ausencia de respuestas por parte de Edesur. Este martes, un área céntrica de la ciudad permaneció sin energía durante 7 horas: 2 por la mañana, y 5 por la tarde.

Quilmes a Diario.

Radio Quilmes (FM 98.9) recibió numerosos llamados de vecinos que afirmaban no recibir ningún tipo de respuesta por parte de la empresa, durante las largas 7 horas que no hubo electricidad, en una jornada en que la temperatura alcanzó un récord para el mes de noviembre.

En este sentido, el ingeniero Horacio Quaini explicó a la misma emisora que justamente son las elevadas temperaturas las que inician el mecanismo que desemboca en los cortes de suministro. Aseguró que la base del problema es que la empresa no puede invertir. “Las tarifas están congeladas desde 2002, sólo hubo reajustes”, indicó, y agregó que “hace 6 años que (las empresas) quieren vender menos porque no pueden invertir. Seguimos con las mismas redes y con más consumo”.

En cuanto al futuro inmediato, el ingeniero fue preciso: deberemos “seguir apostando al clima; si hace calor, continuarán los cortes”, afirmó.

Factibilidad a nuevas torres

Mientras los vecinos quilmeños no encuentran eco a sus reclamos, Edesur continuaría otorgando la factibilidad para la construcción de nuevas torres en Quilmes.

El secretario de Obras Públicas, arquitecto Brian Renison, explicó a Radio Quilmes (FM 98.9) que el Municipio sólo aprueba los planos de las obras que cuentan con la factibilidad de Edesur y de AySA. En este sentido, señaló que Agua y Saneamiento es la que no está dando el visto bueno a las nuevas obras, pero no ocurriría lo mismo con la empresa encargada de la energía eléctrica.

Al ser consultado acerca de los reiterados problemas que el distrito viene padeciendo en torno de la electricidad el Secretario admitió la necesidad de que el Municipio entable el diálogo con Edesur para buscar soluciones. La Comuna aun no realizó gestiones ante la empresa para obtener mejoras en el servicio.

De este modo, Renison manifestó estar “tomando nota” del masivo reclamo, para que la Municipalidad se lo haga llegar a la empresa y así, los vecinos obtengan respuestas y soluciones.

En tanto, la factibilidad de nuevas obras preocupa a los vecinos, dado que implica la construcción de mayor cantidad de viviendas en Quilmes, más habitantes, y mayor consumo, en unas redes que ya están colapsadas en la actualidad.