martes, 29 de julio de 2008

Que más tiene que suceder en Quilmes Centro para que no se construya un solo edificio más?




Como es común en Quilmes Centro desde hace ya un tiempo , existen decenas de edificios que necesitan bombear constantemente a la calle un caudal enorme de agua para evitar que las napas inunden completamente los subsuelos y pisos bajos de los mismos. A pesar de esta situación existen edificios que desde hace un tiempo tienen durante periodos inutilizados los subsuelos y el uso de los ascensores por el peligro que esto implica.

La foto que se muestra, representa uno de esos edificios que durante este fín de semana ha tenido que bombear a la calle caudales enormes de agua para evitar la inundación total del inmueble.

También se ha comenzado a ver en estos días , por el centro de Quilmes, pasacalles y pancartas de vecinos,quienes, ya hartos de no tener las comodidades básicas prometidas en sus nuevos edificios , como es el caso de los ascensores, han comenzado a reclamarlos de manera más evidentes.Además, nos preguntamos... a que se referiran los vecinos cuando dicen "todo Quilmes se enteraran de como construyen.."??

Si a todo esto le sumamos el colapso de los servicios, el desborde de las cloacas , el olor insoportable que se comienza a sentir hasta los pisos más altos de los edificios de Quilmes Centro cuando caen dos gotas de lluvia.. Que vamos a esperar para defender los derechos de los vecinos que viven y los que vendran a vivir Quilmes?.Que esperamos para detener la construcción ya ,de todos los edificios que están comenzando y los que están promediando su construcción? Hagamos caso a los reclamos de los vecinos ,antes de que sea tan tarde que ni el Plan urbano Ambiental , que se ha empezado a bosquejar en estos días, tenga sentido.