jueves, 24 de julio de 2008

Hay cosas que no cierran……

Hace un poco más de tres meses


El Secretario de Obras Públicas Arquitecto Brian Renison dijo que al hacerse cargo del área de Obras Públicas, ”nos encontramos con 1500 expedientes en trámite que esperan su aprobación, o no, pero que no habían sido resueltos . De ese total surgieron los 24 de edificios en altura que fueron evaluados en el trabajo que conocerán en estos días los concejales. Los restantes eran obras de particulares de carácter menor: construcción de una nueva pieza, remodelación de una casa, o similares, y las obras de terceros , es decir, trabajos que realizan por ejemplo empresas de servicio en la vía pública. “

Publicado por Perspectiva Sur el 22/04/08.


Ahora, pocos minutos después de la presentación del Plan de Ordenamiento Urbano


Confirmado: Lo dijo el
titular de Obras Públicas
En planta baja habrá un
'shoping', y 13 pisos de alto


"Hay un proyecto aprobado durante la anterior administración municipal, de planta baja y 13 pisos". Con esta frase, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Brian Renison, se refirió al mega-emprendimiento que se ejecutará en los terrenos donde funcionó -durante años- el tradicional estacionamiento Las Palmeras, de Videla y Lavalle. en pleno casco céntrico.
Actualmente, y tal lo adelantado por este medio en ediciones pasadas, el enorme terreno de aparoximadamente 2500 metros cuadrados se encuentra desmantelado totalmente y con una garita de seguridad privada, pero los residentes de la zona aseguran que en la "planta baja" se erigirá un importante centro comercial estilo 'shoping", inédito en la zona.
Otro de los temas que para ser aprobado deberá evaluarlo el ejecutivo municipal y luego ser girado al Concejo Deliberante.

Publicado por El Suburbano.



Quilmes Unido se pregunta…

Donde estaba este proyecto encajonado? Por que no salio a la luz antes? El expediente de este megaproyecto esta 100% en regla?, se ha cumplido con todos los certificados de aptitud e impacto ambiental? Están todas las aprobaciones de las empresas de servicios? Como se conjuga este emprendimiento con los lineamientos del Plan Urbano Ambiental? Espacios verdes ? cloacas colapsadas ? transito insoportable?
Seria muy bueno, entendemos, que se de a la luz de la comunidad el expediente completo de este proyecto y que se debata,

….para que los vecinos tengamos la respuesta.