sábado, 4 de agosto de 2007

Rechazan formalmente pedidos de factibilidad para barrios privados en Quilmes


La medida es transitoria, pero busca terminar con las maniobras especulativas de varias inmobiliarias de la ciudad que ya vendieron tierras a pesar de no tener los proyectos aprobados.

Trascendió que en las próximas horas el departamento ejecutivo local enviará a la Comisión de Gestión Urbanística del Concejo Deliberante de Quilmes una declaración formal sosteniendo su rechazo a la instalación de cualquier barrio cerrado en el Distrito hasta tanto el proyecto de rebonificación debatido y tratado el año pasado no sea aprobado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, se confirma lo sostenido por la concejal Karina García, quien en la última reunión de Comisión aseguró que formalmente serán rechazados todos los pedidos de factibilidad presentados hasta ahora en el Municipio. Según se supo, hay tres solicitudes formales: Plaza Verde S.A. para la ex Rhodia; otro situado en la Ribera cercano a Ezpeleta; y el tercero en Caseros casi Espora de Bernal. Cabe señalar que estos emprendimientos que superan los 5.000 metros cuadrados necesitan el pronunciamiento del Concejo Deliberante avalando la iniciativa.

¿UN CONTRY EN LA RIBERA?

Uno de los proyectos presentados bajo el nombre “Country Ribera Quilmes” presentado por el estudio de arquitectura Suárez y Asociados (constructores muy activos en la ciudad) será rechazado en su intención de construir un barrio privado en terrenos de la costa ribereña próximos a Ezpeleta. Entre los propietarios de las 120 hectáreas en cuestión, figuran Alberto Osvaldo Blanco, Alfredo Bernardino Vivanco, Mario Corradini, Aníbal Rebello, Raúl Angel Ybarra, José Laverio Ramón Lamela y Nicolás Antonio Miguel Pirolo. Muchos recordaron el frustrado proyecto del ex concejal P.J. Juan José Isola y su cuñado en la Ribera al lado de la zona de los pescadores.

Fuente: www.diario5dias.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario