sábado, 4 de agosto de 2007

Quilmes Unido realizará otro autazo de protesta el martes 14 de agosto



En horas del mediodía, coincidiendo con el Día de Quilmes, la agrupación que lucha contra la construcción indiscriminada de edificios convoca a toda la ciudadanía a expresarse con bocinazos y pancartas. Critican el decreto municipal que pone por unos meses restricciones a las construcciones.

La asociación vecinal Quilmes Unido realizará una protesta con autos y bocinas por el centro de la ciudad, reclamando la realización de un plan de desarrollo urbano sustentable para el Distrito.
Uno de los integrantes de la asamblea vecinal, Mario Sinisgalli expresó que el miércoles nos volvimos a reunir, siguiendo la rutina de todos los miércoles, para analizar las novedades que se produjeron a nivel municipal, y además estuvimos organizando una nueva marcha para el 14 de agosto próximo, el Día de Quilmes.
Tenemos previsto realizar un autazo, y esperamos contar con el mismo éxito que tuvimos en el pasado mes de marzo, cuando hicimos el primer autazo. Dado que estamos en invierno y oscurece temprano, lo haríamos a partir de las 11 de la mañana, dado que en Quilmes será feriado. Los detalles del recorrido y la organización la daremos más adelante.

Seguimos sosteniendo lo de siempre: la existencia y planificación de un plan urbano ambiental sustentable, que venimos reclamando desde un principio.

UNA MEDIDA ELECTORALISTA
Consultado sobre la opinión de la asamblea vecinal en torno a las nuevas restricciones que impuso el Municipio vía decreto a las nuevas construcciones, Sinisgalli señaló: Realmente nos tomó por sorpresa. Lo sugestivo de este decreto es que la preocupación del Intendente sobre temas que desvelan a Quilmes Unido desde el comienzo, surge a escasos dos meses de las elecciones.
Con esto parece más una estrategia electoralista, cuyo único objetivo es lograr votos en Quilmes centro. Esta es la impresión que nos da.
Uno vería con beneplácito tanta preocupación en la gestión municipal, que pareciera que por primera vez tomaron nota de los reclamos de Quilmes Unido... Pero si fuera como dice el Intendente, que hay inversores que están invirtiendo millones de dólares en las obras, pero que apenas pagan 77 pesos por mes de tasa municipal, me pregunto:
¿recién ahora se da cuenta? ¿Qué pasó antes? ¿Y son sólo cinco los edificios? Hay una serie de interrogantes que ponen en duda las 'buenas intenciones' del jefe comunal. El decreto surge como una exigencia de cuidar la imagen, por lo menos en el centro de Quilmes, donde el daño ya está hecho, porque los edificios ya se construyeron.
Por otra parte, por qué esta medida rige sólo hasta el 31 de diciembre, como establece el decreto? Por qué no legislar hacia el futuro? No, la disposición tiene una vigencia efímera. Es un paño frío, nada más. Habrá que ver hasta dónde se concreta, porque nosotros presentamos pedidos por escrito en abril pidiendo informes sobre determinados edificios en Quilmes, y hasta el día de la fecha no tuvimos una sola respuesta , expresó Sinisgalli.

CON DIRIGENTES
Finalmente informó que Quilmes unido se reunió con Francisco Barba Gutiérrez, candidato a Intendente por el kirchnerismo, y con Alberto De Fazio, dirigente justicialista, porque queremos saber cuál es la opinión de los distintos sectores políticos en cuanto a la problemática que planteamos .
conocimos su punto de vista, y según el pensamiento de Gutiérrez, si eventualmente asumiera la intendencia, haría primar los intereses de los vecinos por encima de los intereses de unos pocos inversores , concluyó Sinisgalli.
D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario