jueves, 30 de agosto de 2007

Colapsan cloacas en Quilmes centro



El doctor Mario Sinisgalli, referente de Quilmes Unido, denunció que el servicio de cloacas en Quilmes Centró está colapsado. Hay vecinos de la zona de Humberto I° y Brown, que el fin de semana sufrieron como nunca el desborde de sus cloacas. En abril, la asamblea que viene trabajando por la construcción indiscrimada de edificios había advertido sobre el problemas que se iba a originar con los servicios.
En declaraciones a Radio Quilmes, el abogado señaló que “este fin de semana se produjo el colapso de la cloacas en Quilmes centro. Un vecino de la calle Brown entre Humberto I° Primo y Olavarría tiene una casa con una sala de máquinas donde están los motores que calefaccionan la casa, donde está la bomba centrífuga del agua y demás”

Dijo que “él sentía dentro de su casa un olor fuerte y fétido. Empezó a revisar su casa para ver de donde venía y grande fue la sorpresa cuando llegó a la sala de máquinas y vio que estaba inundada con un metro de agua.
“En un principio pensó que era un problema de napas, que es común en todo Quilmes, después pensó que podía ser un caño; pero luego la empresa de atmosféricos que llamó para desagotar el lugar, le dijo que no era un problema de napas ni de caños rotos y que otros vecinos los habían llamado por el mismo problema, que era que las cloacas estaban rebalsadas.

El doctor Sinisgalli opinó que “el inconveniente es que la empresa puede desagotar las casas, pero si el tema no es resuelto por AYSA no va a dejar de pasar.
El referente de Quilmes Unido recordó que desde que “comenzó esta construcción indiscriminada de edificios sin planeamiento alguno, Quilmes Unido viene advirtiendo que esto era lo que se acercaba, este es el progreso que queremos, las casas con materia fecal.
Sinisgalli señaló que habían presentado notas ante las empresas de servicios. Lo hicieron en el mes de abril “junto con la nota que le habíamos presentado al Intendente para pedir una audiencia por esto problemas, también las presentamos en las empresas de servicio público”.

Fuente:Radio Quilmes, Quilmes a Diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario