viernes, 10 de agosto de 2007

Invitacion al Autazo.



Están organizando los últimos detalles de esta segunda manifestación que organizan en la ciudad contra la construcción de edificios torre sin regulaciones. La convocatoria es abierta a toda la ciudadanía, que podrá manifestarse en autos, bicicletas, a pie, con bocinas y carteles.

La agrupación vecinal Quilmes Unido realizará el martes 14 próximo -el Día de Quilmes- el segundo autazo de protesta, en reclamo de la realización de un plan urbano ambiental sustentable y se limite la construcción indiscriminada de edificios.
Uno de los referentes de esta asociación, Mario Sinisgalli explicó ayer en diálogo con Radio FAN (103.9 fm) que la convocatoria a la marcha será en la calle Brown y Brandzen. Todos los vecinos que deseen participar deberán concurrir a las 11 en esta intersección; recorreremos todas las calles céntricas de Quilmes y finalizaremos en Mitre y Rivadavia. También podrán participar vecinos de a pie, o bien con motocicletas, bicicletas, o como deseen, que podrán concentrarse en Mitre y Rivadavia .
La consigna del autazo será como siempre, el plan urbano ambiental sustentable, basta de
construcciones indiscriminadas, nos manifestaremos también por las napas freáticas, el smog, los cortes de luz y de gas, el ordenamiento vehicular , enumeró Sinisgalli.
También nos convocan otros problemas graves que aquejan a Quilmes con motivo de esta gestión municipal, como ser, la libertad de expresión, la libertad de prensa, la independencia del poder Judicial, el problema que sufren muchos vecinos por discriminación .

LAS NAPAS
En cuanto a las napas, es un tema muy grave. Por ejemplo, está aquejando seriamente al edificio de la calle Moreno 326, donde sacan agua con bombas (que anegan los subsuelos) en forma permanente, cosa que nosotros constatamos. El propietario del edificio llamó a Quilmes Unido como si nosotros le pudiéramos dar la solución. El hombre planteaba que se le está por inundar el ascensor, por lo que tienen miedo de quedarse electrocutados .
Por otra parte, el agua que extraen de la napa va a la calle, a los desagües pluviales y a las cloacas, con el riesgo de que colapsen también estas. Es decir, es un círculo vicioso, porque el Municipio no le da respuestas, pero Quilmes Unido tampoco se las puede dar. Lo único que podemos hacer es convocar al vecino y a todos a que participen de la marcha y se manifiesten, que ejerzan sus derechos, que salgan de la actitud pasiva, que no estén mirando cómo pasan las cosas. El daño es demasiado grande , añadió Sinisgalli.
En otro orden, expresó nos solidarizamos con la protesta de la EMBA -que tendrá lugar ese mismo martes, pero a partir de las 17-. Lo más triste de todo, es que una fecha que debería ser de celebración para todos por el aniversario de la ciudad, tenemos que dedicarnos a la protesta .

Fuente: Multimedios Perspectiva Sur.

1 comentario:

  1. infiotEstimado Quilmes Unido:


    Me dirijo a ustedes ,ya que tengo que realizar un trabajo práctico para la escuela cimdip Miguel cane.
    Este trata de una reclamacion al defensor del pueblo de quilmes, planteando un problema.
    yo elegi el tema de las napas freaticas en nuestra ciudad.
    el trabajo consta de una carta de lector, fundamentos del problema en cuestion, imagenes,introduccion,desarrollo y una posible solución.

    Quisiera saber si ustedes me podrian brindar algun tipo de informacion sobre esto,con casos ocurridos en quilmes u otras ciudades cercanas.Ya que el trabajo es de suma importancia, porque puede ser presentando en el Diario del Sol u otro periódico.

    Desde ya muchas gracias
    Espero su respuesta...

    JULIETA GRECO 1° DE POLIMODAL HUMANIDADES. DERECHOS HUMANOS
    july_g16@hotmail.com
    camila greco

    ResponderBorrar