miércoles, 10 de junio de 2009

Diferentes pero iguales

Hace algún tiempo nos quejábamos de los candidatos que cuando llegaban al poder no cumplían sus promesas. Hoy ya no tenemos que esperar: en plena campaña, los candidatos no cumplen sus promesas. Unión PRO, al igual que el Frente para la Victoria, no se presentó a la reunión del Foro de Asambleas por el PUA del día de hoy. Y no se presentó aún habiendo confirmado el día viernes telefónicamente su presencia.



Luego de esperar un tiempo prudencial, el Foro decidió seguir con su reunión habitual, analizando la problemática existente en cada uno de los barrios.



Muchas fueron las conclusiones de los vecinos hacia el final de la reunión, cuando ya se confirmaba la ausencia de los invitados:



“En este ámbito la campaña no les resulta fácil: los conocemos bien.”
“No vienen porque no tienen propuestas o no tienen respuestas.”
“En las elecciones se votan ideas, si no conocemos las ideas, probablemente no tengan los votos.”
“Decidieron tapar el sol con las manos. Si no vienen, no hay compromisos, no hay reclamos a responder.”
“No se puede hacer sólo campaña repartiendo volantes por debajo de las puertas, sin dar la cara frente a los vecinos.”
“Algunos se creen ganadores y pareciera que no necesitan más votos.”
“Si se tenía dudas sobre si algunos “partidos” se iban a unir después de las elecciones, hoy – en su accionar – confirman que esto es un hecho.”




Cada uno de los integrantes del Foro, como es habitual, va a ser la caja de resonancia en cada uno sus barrios. El boca a boca del vecino independiente es humilde, pero a veces mucho más contundente que empapelar la ciudad a colores.



Foro de Asambleas por el

Plan Urbano Ambiental Quilmes