martes, 16 de junio de 2009

Ambientalistas cuestionan duramente a Techint y su proyecto Costa del Plata

Bajo el título 'Dime con quien andas y te diré quien eres', varias organizaciones ambientalistas de la Región salieron nuevamente con los botines de punta contra la empresa Techint y el controvertido proyecto Nueva Costa del Plata. En el escrito, los foristas rechazan el 'meganegocio inmobiliario' y le remarcan al intendente quilmeño Francisco Gutiérrez que 'debe hacer respetar las ordenanzas'. Además, ponen en manifiesto las acciones que habrían sido incumplidas por la multinacional

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES
(Tenaris- Ternium-TechintE&C-Tenova-Tecpetrol y Humanitas)
Preguntamos: ¿Cuál será la forma ética y digna de Techint para Convencer?
En estos días de Junio, El Suburbano publicó que un funcionario de alto nivel de Techint había expresado, que la discutida Empresa se está preparando para revertir la situación ante el Pueblo de Quilmes, que parece que no come vidrio y colocó a dicha multinacional en una situación expectante, al no contestar técnicamente a las Asociaciones Vecinales, el Rechazo al mega negocio Inmobiliario que amenaza destruir la Reserva Natural de la Ribera desde Avellaneda a Quilmes y que se expuso en los debates públicos en Bernal, con la presencia del Intendente Gutiérrez, quien es el que debe hacer respetar las Ordenanzas 9348/02 / 9508/03 del HCD y la Ley 8912/77 del uso del suelo, preservación y mejoramiento del medio ambiente y la proscripción de acciones degradantes del ambiente, como así también lo dice el Art 41 de nuestra Constitución Nacional.
Techint como es su costumbre Internacional, Incumplió el contrato original (1978) firmado con la Ceamse para la recuperación y forestación y en (1998) Techint debía entregar al Ceamse más de 1.000 Hectáreas forestadas e incorporadas en una compleja red de infraestructura vial comunitaria y deportiva.Muy cerca de la última fecha (1998) Ceamse y Techint, modificaron los contratos desviando totalmente el objetivo original, dichas modificaciones eliminaron las obligaciones que fueran más allá del simple enterramiento de basura.El grupo Techint no es argentino, sino un conglomerado de empresas radicadas en diversas partes del mundo SU SEDE ESTA EN BERNA SUIZA.
Es sorprendente que el Empresariado Argentino ponga el grito en el cielo, cuando es justa mente la oposición del Gobierno Venezolano, la que denuncia los sobreprecios del 20% del Conjunto de Empresas Nacionalizadas o Estatizadas.Techint tuvo problemas con la construcción del Gasoducto de Camisea en la República de Perú, por sobre precios y daños al medio ambiente a las personas ocasionando además grandes perdidas económicas.
Techint en la Republica Argentina esta involucrada en el Caso Skanska por la construcción de un Gasoducto por sobre precios y coimas de mas de 4 millones de dolares y la venta de facturas falsas.
Techint se beneficio con la estatización de la Deuda Externa Privada en 400 MILLONES DE DOLARES que hoy pagamos todos los Argentinos, más la suma de saldos de diferentes Empresas Internacionales haciéndose cargo el Estado Argentino (Cavallo), incorporándose a la Deuda Pública que hoy asciende a u$s a 220 mil millones de dólares.
Techint se enoja, por que el ex Presidente Kirchner destaca que hay que pagar los 27 millones de pesos a los trabajadores (Tenaris) antes de liquidar dividendos al Directorio.
Lo de Kirchner es bueno pero hay que recordarle que Empresas de Servicios Públicos para Cobrar sus dividendos solicitaron Préstamos a la Banca Internacional cuando ese dinero, debería haber sido aplicado a inversiones de Gas, Electricidad, Agua Etc Etc y esto también lo pagamos el Pueblo Argentino y Nestor no lo dijo.

Vecinos Autoconvocados de Don Bosco Oeste- Org. Libres del Pueblo de Quilmes Asambleas de Wilde –Reflexión y Acción Quilmes, Foro de Salud Avellaneda- Sociedad de Fomento Villa Alcira y demás organizaciones

Agencia Suburbana