miércoles, 8 de abril de 2009

La anónima y lobista Unión de Constructores no pudo con Reninson y ahora va en busca de su reemplazante

Integrada por pocos profesionales, en su mayoría quieren aprobar obras en lugares increíbles

Mediante un comunicado la anónima y lobista Unión de la Construcción del Partido de Quilmes (UCPQ) informó que se reunió con la sucesora de Brian Reninson, Roxana González. Hubo críticas a las entidades vecinalistas y “esperamos resultados”, exigieron


Decimos lobista porque ya en varias oportunidades apeló al siempre controvertido gremio de la construcción UOCRA-Quilmes para intentar manejar poder. Intentando así influir en decisiones que no le son propias. No pudieron.
Decimos anónima, porque dijeron en una solicitada que informarían sobre cada uno de sus integrantes. En reiteradas oportunidades este medio buscó conocer a sus miembros. Fue en vano.
Aunque parezca mentira, así se maneje la UCPQ, una entidad conformada para la ocasión, más cerca de intentar sólo cerrar sus “negocios” inmobiliarios inconclusos que quedaron en el tintero que en discutir el proyecto de ciudad que quieren los 700 mil quilmeños.
Si bien en su mayoría los pocos apellidos que fueron surgiendo como “caras visibles”, sólo tres o cuatro, son desconocidos el el rubro, su embate creció en la gestión del ex titular de Obras Públicas, Brian Reninson, donde cuestionaron duramente su accionar.
Ahora le tocó el turno a la avellanedense, Roxana González, sucesora de Reninson. Más diplomática que su antecesor, la funcionaria escuchó atentamente sus pedidos y reclamos. “Esperamos resultados”, dijo un constructor que tiene al menos tres obras paradas “en lugares imposibles de certificar', según fuentes del gobierno.
En total serían 26 los expedientes de obras, casi todas de altura, que desde la UCPQ quiere destrabar. Casi todos objetados desde su arranque, con problemas de zonificación y en la mira de los ambientalistas de Quilmes Unido y grupos vecinalistas.

Fecha de publicación: 08/04/2009 - 21:15Hs.

Agencia Suburbana