lunes, 27 de abril de 2009

Asociaciones vecinales de Quilmes se reunieron con la Secretaria y Obras de la comuna

Durante el encuentro dialogaron sobre la construcción de torres y edificios en altura, el Plan de Ordenamiento Urbano Territorial, la zonificación, los barrios privados, y el proyecto Techint entre otros.

La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, Roxana González, junto a su equipo técnico, mantuvieron anoche una reunión con los representantes de las agrupaciones vecinales Quilmes y Bernal Unido en el Palacio Municipal.

Durante el encuentro dialogaron sobre los temas de mayor relevancia referentes a la planificación de nuestro distrito, como la construcción de torres y edificios en altura, el Plan de Ordenamiento Urbano Territorial, la zonificación, los barrios privados, y el proyecto Techint entre otros.

Luego de la reunión, la funcionaria sostuvo que: “fue una reunión muy positiva para ambas partes ya que la idea de este encuentro fue organizar la forma de trabajo. La propuesta es de trabajar con dos premisas de base, que son la organización, y –fundamentalmente– el respeto. Esta Secretaría no va a hacer nada que esté por fuera de las ordenanzas y normativas vigentes”.

“Estas agrupaciones son los mejores inspectores en cuanto al desarrollo de la construcción, los ruidos molestos, etc. Sin embargo, sabemos que estas problemáticas representan a sólo una parte de la población de Quilmes, por lo que no podemos dejar de atender las cuestiones referentes a la construcción de viviendas, la instalación de redes de agua potable y cloacas, pavimentación, etc., que son muy necesarias en los distintos puntos del distrito”, aseguró Roxana González, y añadió: “Lo importante es la voluntad de trabajo en conjunto entre los vecinos y el Municipio”.

Participaron de la reunión, miembros del equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, conformado por: el subsecretario de Obras Públicas, arquitecto Daniel Braga, el director general de Planeamiento Estratégico, arquitecto Juan Carlos Rivara, el director general de Obras Particulares, arquitecto Francisco Gramajo, y el director general de Obras Públicas, Oscar Malgesini

Diario Cinco Dias.