lunes, 13 de abril de 2009

Impactante daño ecologico y ambiental se estaria perpetrando a la vista de todos



La hormigonera Monopólica de la Zona Sur estaría infligiendo a nuestro distrito uno de los mayores daños ambientales que jamás hubiéramos imaginado

A la altura de Dock Sud a la vera de la Autopista Buenos Aires -La Plata, la Hormigonera Pavisur SA realiza desde hace tiempo sus actividades. De acuerdo a las imágenes satelitales, se puede observar la terrible deforestación que habría sufrido ese lugar durante todo este tiempo. Estas imágenes además indicarían como el daño estaría ampliándose día a día en forma alarmante, haciendo desaparecer todo rastro de vegetación y convirtiendo a otrora una zona con una vegetación espesa y una fauna envidiable , como se ve en los alrededores , en una zona desértica e irrecuperable.

Este daño terrible a la vegetación del lugar se suma al denunciado, días atrás, respecto a las contaminación de las cuencas de los ríos de la zona , por lo cual la empresa ha sido intimada por la Justicia de la Plata ,a presentar la documentación del Seguro Ambiental Obligatorio previsto por el Articulo 22 de la Ley 25675 , ya que esta empresa por sus desechos y el carácter peligroso sus procesos se encuadra como actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos. Al día de hoy no se habría presentado dicho seguro, pero a pesar de esto la empresa seguiría su desvastadota actividad.

Exigimos desde esta Asamblea que a través de la secretaria de Medio ambiente Municipal o Nacional o de la secretaria de Industria y comercio ,de acuerdo a la competencia que corresponda , se pare en forma inmediata esta vejación al medio ambiente, se averigüe la habilitación de esta empresa para llevar a cabo tamaña actividad en una zona tan sensible al medio ambiente de esta comarca y se la intime a una reparación y mitigación total del daño realizado.