miércoles, 19 de marzo de 2008

Tenemos algunas ideas para compartir

Propuestas y estudios para solucionar el complejo problema del tránsito en nuestra ciudad.

La problemática ambiental planteada por la construcción indiscriminada de edificios no solo genera conflictos en temas tan elementales como los niveles de ruido, escasez de espacios verdes, falta de agua, cortes de energía eléctrica y otros, sino que, directamente, está provocando un aumento de la densidad habitacional y por ende poblacional, esto es hacinamiento.
En los últimos años ha aumentado sustancialmente la cantidad de habitantes por metro cuadrado en el casco céntrico y esta no está preparada para satisfacer las necesidades de todos en muchos aspectos. No es suficiente la oferta educativa, no es suficiente la oferta en materia de salud pública, ni que hablar de la seguridad y a todo esto ahora se le suma la problemática del caos vehicular, entre otras cuestiones no menos importantes.
Desde Quilmes Unido hemos observado y medido que parte de los problemas de tránsito y estacionamiento se pueden solucionar con medidas sencillas, que no impliquen elevados gastos al Municipio ni grandes cambios estructurales.
La solución al tránsito en la ciudad se resuelve implementando varias acciones, especialmente en las zonas críticas detectadas, dado que se trata de una sumatoria de problemas por zonas. No toda la ciudad padece los mismos problemas ni las intensidades son similares.
Las acciones a tomar pueden ser de forma y/o de fondo, de acuerdo al grado de complejidad, o ser aisladas o integradas de acuerdo a su criticidad.
Pero de lo que no quedan dudas, es que se deben cambiar algunos criterios aplicados en materia de tránsito, para lograr que el mismo responda a patrones adecuados de caudal y por ende de fluidez.
Finalmente, no hay que olvidar mencionar que nada es mágico y así como existe una ingeniería aplicada para lograr la solución, esta para ser efectiva y eficaz, debe complementarse necesariamente con la educación de la población y el control y/o sanción por parte de las autoridades.



PD:Nos seguimos reuniendo en Brandsen 187 los miercoles 20,30hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario