viernes, 7 de marzo de 2008

Hay entre 20 y 30 edificios que esperan autorización municipal para ser construidos en Quilmes

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Quilmes evalúa entre 20 a 30 expedientes de la anterior gestión que piden autorización para construir torres de departamentos de más de 6 pisos de altura.
Se recordará que desde diciembre pasado estas construcciones quedaron prohibidas en el Distrito. Funcionarios del área adelantaron a las empresas constructoras que en el transcurso del corriente mes de marzo tomarán una decisión al respecto. En este sentido, adelantaron que realizan un relevamiento zona por zona para luego emitir un dictamen de cada uno de los proyectos pendientes de aprobación que aún analizan.
Trascendió que el criterio a utilizar para aquellas propuestas que sean rechazadas será buscarle alternativas para que los proyectos a ejecutar sí se ajusten a la nueva ordenanza vigente. De todos modos, el diálogo abierto busca evitar un conflicto judicial ya que en la mayoría de los casos la documentación solicitando la aprobación de los planos fue efectuada con otras ordenanzas vigentes y no con las actuales restricciones.
Cabe mencionar que en el radio céntrico de Quilmes determinado entre Alberdi, Primera Junta, Yrigoyen y Pringles hay una treintena de edificios entre aquellos recientemente terminados y los que se encuentran en obra. Esto suma más de 44.000 metros cuadrados que se incorporaron al mercado inmobiliario local. No obstante, todos los actores del mundo de la construcción local esperan el debate para la elaboración de un Plan Urbano Ambiental para la ciudad

Fuente:Diario5dias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario