miércoles, 19 de marzo de 2008

Propuestas para el transito en el Centro.

El estudio fue realizado durante los meses de verano:
Quilmes Unido presentará propuestas para reorganizar el tránsito.
Señalaron que no buscarán cambios drásticos como la peatonalziación de todo el microcentro o el traslado de los colectivos al oeste. En cambio, buscan soluciones en el corto plazo y a bajo costo.
Los integrantes de la agrupación Quilmes Unido, tradicionalmente abocada a la lucha contra la llegada indiscriminada de edificios torre realizaron durante los meses del último verano un estudio de ingeniería de tránsito, como resultado del cual dieron forma a una propuesta vial para le microcentro de la ciudad.Mario Sinisgali, uno de los principales referentes de Quilmes Unido, dijo en diálogo con Radio FAN que «nuestra intención, ahora, es reunirnos con el Director de Tránsito de Quilmes, y por su intermedio ver de que manera nuestras propuestas pueden ir instrumentándose».Sinisgali, sin embargo, prefirió mantener en reserva los principales lineamientos de la propuesta de Quilmes Unido. No obstante, descartó la realización de proyectos reiteradamente mencionados e igual número de veces rechazados, como podrían ser la peatonalización de una amplia área del microcentro, o el traslado de todas las líneas de colectivos que atraviesan la zona de la Estación hacia Quilmes Oeste. «Hay soluciones que podemos aportarle al municipio, que son sencillas, que son de sentido común, y que no implican mayores erogaciones», dijo Sinisgali, y remarcó que «al mismo tiempo, estaríamos aprovechando las inversiones que se hicieron antes aportando soluciones para que el tránsito tenga una mayor fluidez».
EL TRANSITO, APENDICE DE LOS EDIFICIOS:
Sinisgali dijo que «hoy ya no podemos hablar meramente de un problema de tránsito general, sino que hay que hacer referencia a cuestiones mucho más puntuales, como por ejemplo la situación que se da en Rivadavia y Lavalle, donde tenemos unos veinte minuto de demora para ir de Garibaldi a Videla». «Esas demoras en las que estamos con el auto en marcha, frenando, acelerando, generan la quema de combustibles en un sector muy poblado y urbanizado, y eso es contaminación para el ambiente y daños para la salud de las personas», siguió Sinisgali.«Pero estos problemas de tránsito, innegablemente, se han dado en buena medida por la llegada de los edificios a Quilmes Centro en forma desmesurada como se dio, porque si bien es cierto que hubo un crecimiento general del parque automotor, la multiplicación de la densidad poblacional a partir de la llegada de edificios torre produjo una suerte de explosión».«Y en esa suerte de explosión», siguió Sinisgali, «hoy vemos que genera la falta de vacantes en las escuelas, problemas de salud como consecuencia del hacinamiento, problemas con los servicios públicos como el gas, el agua o la electricidad, y obviamente, además, caos de tránsito».

Perspectiva Sur

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