lunes, 23 de abril de 2007

Intolerancia Religiosa.

Sección Politica

Peligroso brote en el distrito gobernado por Sergio Villordo.
Pastores de la 'Iglesia del Encuentro' denuncian que la congregación que presiden, con 113 años de vida en pleno centro de Quilmes, está enfrentando un ataque por 'intolerancia religiosa' . Según afirman, la misma 'se sostiene desde el gobierno municipal'. El subsecretario de Culto de la Nación, Osvaldo Grossman, la definió como una actitud 'sin precedentes'.
Desde hace 20 días en la ciudad de Quilmes, permanece cerrado un templo evangélico oficialmente reconocido, por una persecución política contra uno de sus pastores. Esta Iglesia Evangélica es mostrada por el intendente Sergio Villordo, como el símbolo de lo peor, llegando a tildar a sus responsables como 'vivos que lucran con la construcción de un edificio', que en realidad es propiedad de una Fundación, financiado por donaciones de la comunidad cristiana y está dedicado integralmente a tareas sociales y religiosas 'abiertas para todos', tal el slogan de esta comunidad.

UNA ACTITUD SIN PRECEDENTES
Este triste y grave episodio no tiene precedentes en ningún punto de la República Argentina. Así lo ha reconocido el propio subsecretario de Culto de la Nación, Osvaldo Grossman. El hecho también mereció la reacción y la solidaridad de instituciones, dirigentes, partidos políticos, sindicatos y vecinos de Quilmes, testigos y víctimas también, de una política que pretende restringir los derechos individuales.
EL HECHO
El gobierno comunal, de forma extemporánea y con 'su prensa' adicta, buscando el escándalo, paralizó una obra que lleva seis años en construcción, bajo pretextos formales del expediente. El templo, ubicado en la planta baja, ya terminada, también quedó clausurado con el resto de la obra.
En el centro de la controversia esta la falta de respuesta al pedido de exención de los derechos de construcción hecho al Municipio hace también, seis años atrás. Ahora la Comuna reclama la ausencia de los planos aprobados, sabiendo que tiene sin resolver el pedido mencionado.
Corresponde resaltar que mientras el Municipio clausura el edificio de esta Iglesia, permite que otras construcciones con serias irregularidades, realizadas con fines comerciales, continúen sin el más mínimo inconveniente, situación que fue llevada a la justicia por la oposición política en el distrito.
EL PORQUÉ
El motivo de esta persecución, es que uno de los pastores de la citada entidad religiosa, Raúl David Caballero, es el director del Multimedios Perspectiva Sur, uno de los medios gráficos de la ciudad que también es perseguido y discriminado por el gobierno comunal debido a su línea editorial. El detonante para la clausura fue la participación del pastor en una marcha ciudadana convocada por la agrupación vecinal 'Quilmes Unido'.
El mismo día del 'autazo' se procedió a la clausura, sin disimular el vínculo entre un hecho y otro.

¿QUIEN ES RAÚL CABALLERO?
Raúl David Caballero es uno de los pastores de la Iglesia del Encuentro.
Fue inspirador de la Fundación FADIC que sostiene a la Escuela del Encuentro.
Es director del Multimedios 'Perspectiva Sur'; integrante de la lista negra de prensa vigente, definido como 'la oposición' por el intendente de la ciudad, Sergio Villordo.
Es integrante de la Fundación (e.f.) 'Ser Ciudadano', conformada como una primera respuesta ciudadana.
Es miembro del 'Foro en Defensa de la Escuela Pública', una agrupación que integra a los gremios docentes y representantes de todos los partidos políticos locales, que surgió tras los 85 días de protesta de los alumnos de Bellas Artes.
Es miembro de la 'Agrupación Vecinal Quilmes Unido', integrada a la Red Verde Ciudadana, que junto a 'Bernal Unido' trabaja por un plan urbano ambiental para Quilmes.
Roberto Carrigall.
robertocarrigall@elmastildigital.com.ar.

www.elmastildigital.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario