domingo, 10 de abril de 2011

FESTIVAL CONTRA EL PROYECTO TECHINT


La CTA Quilmes convoca para este domingo 3 de abril a participar del Segundo Festival Costero "en defensa de los Humedales, el medioambiente público y contra la privatización de la Costa de Quilmes y Avellaneda". Junto a distintas organizaciones ambientalistas y vecinales, se oponen a un proyecto inmobiliario de Techint que hace peligrar la ribera quilmeña.

La convocatoria es este domingo a las 15 horas en la plaza de la ribera de Bernal, y habrá mateada, muestras de fotos, mesas de difusión, folklore, danza, rock con “Don Alcira”; ballet con "reflejos de nuestra tierra" y el charanguista Héctor Mansilla.

El proyecto “Nueva Costa del Plata”, que pretende llevar adelante la empresa Techint, está actualmente paralizado en el Concejo Deliberante de Quilmes merced a los esfuerzos de las distintas organizaciones que se unieron para enfrentarlo, pero aún sigue vigente.

Los festivales y caminatas son las actividades más recurrentes que realizan los ambientalistas contra la instalación del proyecto Techint en la costa de Avellaneda y Bernal. Temen que las construcciones –que, según la empresa, podrían ser de hasta cuarentas pisos- alteren el medio ambiente y, particularmente, los humedales de la zona costera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario