martes, 13 de octubre de 2009

Ambiente Sur vs. Techint: 'Desdoblar el expediente judicial es muy positivo'

Jorge Trevín, secretario de 'Ambiente Sur', una de las entidades que más viene batallando contra la instalación del protyecto 'Nueva Costa del Plata', señaló que 'el pedido de la Fiscal refuerza nuestro optimismo sobre una investigación seria en ambos temas, el de las irregularidades en el traspaso de tierras de CEAMSE a Techint y el del depósito de residuos peligrosos en la zona'

El Suburbano supo que el expediente sobre el 'Proyecto Techint' que viene investigando la fiscal Silvia Cavallo, podría desdoblarse: Por un lado se investigaría el origen y el patrimonio de los terrenos, y por el otro el tema de la contaminación ambiental donde pretende instalarse el 'Nuevo Costa del Plata', el emblemático proyecto de la multinacional Techint.
Sobre el tema, Jorge Trevín, secretario de 'Ambiente Sur', una de las entidades que más viene batallando contra esta instalación, disparó: ' La solicitud de desdoblar la causa que ha realizado la Fiscal es muy positiva, sobre todo porque de acuerdo a las informaciones ha venido acompañada de pedidos de acciones concretas en ambos casos'.
El ambientalista regional adelantó que 'esto refuerza nuestro optimismo sobre una investigación seria en ambos temas, el de las irregularidades en el traspaso de tierras de CEAMSE a Techint y el del depósito de residuos peligrosos en la zona. Sobre esto último entendemos que ya ha habido una admisión oficial por parte de la CEAMSE en 2008. Durante nuestra ratificación de la denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes ya habíamos tenido una muy buena impresión por el conocimiento de personal del Juzgado y de la Fiscalía sobre cuestiones ambientales, y en particular del tema de residuos peligrosos, áreas en las cuales el Juzgado ha tenido intervención reciente en la Cuenca Matanza-Riachuelo. Esto es importante ya que lamentablemente todavía no existen oficialmente Tribunales especializados en estas cuestiones'.
Y no descartaron seguir yendo contra otros megaemprendimients similares.


Agencia Suburbana