martes, 13 de octubre de 2009

Polémica: Aseguran que la Autoridad del Agua ya considera como 'clandestinas' las obras del barrio cerrado 'Nuevo Quilmes' ubicado en Don Bosco

Tal lo adelantado por AGENCIA SUBURBANA el jueves pasado, ahora varios vecinos de Bernal y Wilde blanquearon que la 'Autoridad del Agua de la Provincia calificó como 'clandestinas' las obras del barrio privado 'Nuevo Quilmes'. Las mismas se realizan en el predio de unas cien hectáreas que ocupaba Startel en Don Bosco, cuya propiedad actual y los procesos de cambio de dominio relacionados son hasta hoy desconocidos para el público. Los empresarios no quisieron hablar con este medio
Tal lo adelantado por AGENCIA SUBURBANA el jueves pasado, ahora varios vecinos de Bernal y Wilde blanquearon que la 'Autoridad del Agua de la Provincia calificó como 'clandestinas' las obras del barrio privado 'Nuevo Quilmes'. Las mismas se realizan en el predio de unas cien hectáreas que ocupaba Startel en Don Bosco, cuya propiedad actual y los procesos de cambio de dominio relacionados son hasta hoy desconocidos para el público. Los empresarios no quisieron hablar con este medio.
EL COMUNICADO
'La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires calificó como 'clandestinas' las obras de construcción del barrio privado Nuevo Quilmes. Las mismas se realizan en el predio de unas cien hectáreas que ocupaba Startel en Don Bosco, cuya propiedad actual y los procesos de cambio de dominio relacionados son hasta hoy desconocidos para el público.
A raíz de presentaciones realizadas por la Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Alcira ante ese organismo, y con la intervención del Defensor Adjunto del Pueblo de Quilmes, el Vicepresidente de la Autoridad del Agua, Lic. Adrián Biglieri comunicó al Defensor Adjunto que la Empresa Nuevo Quilmes no tiene autorización para realizar perforaciones y excavaciones en el predio.
Para el organismo del gobierno provincial, “las obras de movimientos de suelo para extracción de áridos (tosca) y conformación de espejos de agua y relleno de sectores bajos no se encuentran autorizadas por la Autoridad del Agua, revistiendo las mismas el carácter de clandestinas.” Asimismo, para el Departamento Límites y Restricciones al Dominio de la Autoridad del Agua, corresponde “la notificación de la paralización total de las obras a los propietarios'.
Varias organizaciones de la comunidad de Quilmes y Avellaneda venían señalando desde hace meses las irregularidades relacionadas con la obra, que se ha caracterizado por una absoluta falta de información al público. Las mayores preocupaciones son los efectos hídricos sobre el área como consecuencia del elevamiento de la cota, las perforaciones y la eliminación de un extenso espacio verde natural que funciona como un área esencial para el drenaje y el amortiguamiento de inundaciones en esa zona del Partido de Quilmes'.
Firmaron el documento: Pascual D’Arpino, Presidente, Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Alcira; Lic. Enrique Bifano, Geólogo Ambientalista; Arq. Héctor Casazza, Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente; Arq. Norberto Barolo, Asamblea Barrial de Wilde.
LO QUE DECIAMOS DESDE EL JUEVES PASADO EN AGENCIA SUBURBANA
Esta mañana, altos funcionarios de un importante área de la Gobernación le informó a vecinos que la semana entrante podría 'clausurarse' uno de los nuevos emprendimientos inmobiliarios más 'emblemáticos' promocionados en los últimos tiempos en la zona sur.
El proyecto en cuestión no se encuentra en el casco céntrico, y desde hace días ha acelerado de manera notoria su obra con el fin de poder contar con 'diferentes factibilidades', sobre todo relacionadas con el tema del agua, hoy trabadas desde la propia Provincia.
La información, de darse efectivamente, que también por estas horas poseen varios vecinos del enorme predio, generará sin dudas un cimbronazo entre los constructores e inversionistas del lugar, quienes están a la expectativa de la novedad.

Agencia Suburbana