lunes, 3 de septiembre de 2007

Festejos con reclamos en Bernal.

Alrededor de un centenar de vecinos que luchan contra la construcción indiscriminada de edificios de altura, reclamó ante las autoridades municipales que participaban ayer del desfile que se llevó a cabo en Bernal. La colorida presencia de los integrantes de Bernal Unido, Quilmes Unido, y de decenas de vecinos que tienen diferentes reclamos no escuchados por la actual administración municipal, fue el principal comentario del desfile.

UN DESFILE DE RECLAMOS II
Cabe recordar que desde la llegada de las actuales autoridades municipales al gobierno, los problemas generados por la construcción indiscriminada sin un plan urbano ambiental sustentable fueron apareciendo en cada rincón del distrito. Se calcula que más de cien construcciones se realizaron en Quilmes, provocando que los vecinos se unan cada vez más para reclamar y ser escuchados. El temor del colapso de los servicios básicos (cloacas, luz, agua y electricidad) está a la orden del día.

UN DESFILE DE RECLAMOS III
Organizado por Bernal Unido, pero con la adhesión de otras organizaciones del partido de Quilmes, los vecinos se hicieron presentes en el desfile cívico-escolar-tradicionalista. En el mismo momento en que se abría el desfile, una importante cantidad de globos verdes con las leyendas Bernal Unido y No a las torres se hicieron presentes en la esquina de Zapiola y Belgrano, integrándose - ante el espontáneo y masivo aplauso popular - a esta fiesta cívica.

Si bien hubo quienes quisieron impedir el paso de los vecinos que querían hacer escuchar sus reclamos a las autoridades, el pedido de los asistentes fue tan explícito que finalmente tuvieron que ceder y dejarlos pasar.

LA AUSENCIA DEL INTENDENTE
Tal vez imaginado lo que podía suceder, el intendente de la ciudad decidió no participar de los festejos que durante la mañana de ayer se realizaron en Bernal. Tanto en la misa religiosa en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Guardia, Patrona de la ciudad de Bernal, cómo así también en el desfile, el intendente estuvo representado por sus funcionarios. El reclamo de un nutrido grupo de vecinos, puso en evidente estado de nerviosismo a las autoridades del
municipio. Gaudio, Rizzi y los demás integrantes del gabinete, no pudieron disimular el malestar que causó tamaño reclamo. Incluso, tal vez de los nervios, comenzaron a aplaudirlos.
Llamativamente, o tal vez no, el intendente decidió ir al almuerzo organizado por la comisión de festejos de la Fiestas Patronales de Bernal, que se realizó en el patio del Colegio Don Bosco. Para ese entonces, el reclamo en el desfile ya había pasado.

Fuente:Perspectiva Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario