miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bomberos de Quilmes no pueden socorrer en edificios de mas de 9 pisos

El presidente de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Alejandro Pascual, confirmó que ninguno de los cuerpos del distrito, cuentan con una escalera para llegar más arriba del noveno piso de cualquier edificio. El tema se pone en el tapete cuando las nuevas construcciones son torres de más cantidad de pisos.
El flamante titular de los Bomberos de Quilmes, señaló que “edificios de altura que superan los 10 pisos hay desde hace mucho tiempo; esto no es de ahora, Bomberos siempre tuvo la dificultad de subir desde el noveno piso en adelante, de ahí en más el bombero trabaja a pulmón”.
Señaló que “Nosotros nos preparamos para trabajar desde el novenos piso para arriba, que es donde no llega nuestra escalera mecánica, lamentablemente. El costo para comprar una escalera más grande es inalcanzable para un cuerpo de bomberos voluntarios.

Comprar una para todos

Señaló que “La solución sería que alguien algún día diga que necesitamos comprar una escalera mecánica más grande, pero no para los Bomberos de Quilmes, para todo el distrito, con asiento en un cuartel determinado que pueda llegar a los quince pisos, por que nosotros entre bomberos nos prestamos los materiales y esta unidad serviría para el todo el partido.
Pascual prosiguió señalan que “Si en este momento hubiera un incendio, más allá del noveno piso, sería como ocurrió hace un tiempo que tuvimos la suerte de salvar la vida de una nena de 56 días y una madre de 27 en un piso de la calle Alsina. Ahí trabajamos subiendo por la escalera interna del edificio y cuando llegamos al lugar usamos y armamos la escalera al noveno piso y después de ahí la armamos al piso 14.
“Lamentablemente el bombero argentino está preparado para esto, el bombero argentino se tiene que acostumbrar a trabajar con lo que tiene”.

Fuente:Quilmes a Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario