lunes, 18 de junio de 2007

Investigan a sociedades de inversionistas.




La AFIP y la Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires, investigan las sociedades que están construyendo edificios en el distrito de Quilmes, para llegar a determinar si sus accionistas pueden justificar las inversiones. La información fue suministrada por el referente de Quilmes Unido, el doctor Mario Sinisgalli, a Radio Quilmes.

Quilmes Unido viene trabajando desde el mes de enero como una asamblea vecinal que se formó para intentar frenar el crecimiento indiscriminado de la contrucción de torres de edificios sin los controles correspondientes.Desde el sábado pasado, varios de sus integrantes iniciaron un nuevo plan de lucha. La idea es ubicarse frente a casas donde se van a construir edificios. La finalidad es concientizar y asesorar a los vecinos que no quieren que el centro de Quilmes se transforme en una ciudad donde no se pueda vivir.

El sábado pasado por la mañana, se apostaron frente a una casona ubicada en Alvear, entre Videla y Alsina, donde la propiedad fue vendida y donde está proyectado un nuevo edificio. Allí lograron entrevistarse con muchos vecinos que con su firma, se suman a la iniciativa de la entidad.El doctor Mario Sinisgalli, se refirió hoy al nuevo sistema de trabajo. “Hablamos con más cien vecinos que se acercaron a preguntar cómo se podía hacer para impedir el crecimiento indiscriminado de la ciudad. Los asesoramos y les explicamos lo mal que vamos a estar cuando estén habitados los departamentos que hoy se están construyendo y lo peor que vamos a estar si las construcciones avanzan”.

Sinisgalli lamentó, una vez más, que el intendente no haya contestado a los reclamos y a los pedidos de audiencia, a la vez que cuestionó que el Municipio no haya entregado la documentación que se requirió por escrito para determinar en qué situción están varias construcciones de la ciudad, donde se advierte que no hay controles.

El abogado también se refirió a las presentaciones judiciales que se están efectuando para que se investigue si cada empresa constructora cumple con las leyes y disposiciones vigentes, a la vez que anticipó que tanto la AFIP como la Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires, iniciaron una investigación sobre las sociedades que están construyendo y también para determinar el origen de los fondos de los inversores.

Fuente: Quilmes a diario-Radio Quilmes 106.9 mhz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario