sábado, 25 de diciembre de 2010

Ni en la Navidad Olivares deja de tomarle el pelo a los Vecinos

Hace menos de 2 meses se confirmaba los que vecinos venian advirtiendo desde hace mucho tiempo respecto a esta empresa


Quilmes: Confirman contaminación de papelera Smurfit Kappa
Ambientalistas del distrito advierten que desde el gobierno provincial confirmaron que la papelera Smurfit Kappa contamina. Sus efluentes contenerían residuos de pasta de papel y poco oxígeno. Advierten que a 500 metros de la desembocadura del canal se encuentran las tomas de agua de una planta potabilizadora de AySA.

Tras reiteradas denuncias por parte de ambientalistas de la región, aseguran que el gobierno provincial confirmó que la papelera Smurfit Kappa contamina el agua con sus efluentes. Los líquidos vertidos por la empresa contienen residuos de pasta de papel y poco oxígeno.

Según manifestaron los ecologistas al medio Perspectiva Sur, desde la Autoridad del Agua confirmaron que la papelera contamina el agua y que "a 500 metros de la desembocadura del canal de Smurfit - Kappa se encuentran las tomas de agua de la planta potabilizadora de AySA", una de las principales quejas de los denunciantes.

La papelera se encuentra ubicada en la zona residencial de Bernal. Los denunciantes han reclamado en numerosas oportunidades al Intendente Francisco Gutiérrez que intervenga en la situación.

Hoy en la Navidad , Olivares , el secretario de la cartera "CONTAMINACION y DESPRECIO por el Medio Ambiente" celebra la Navidad Junto a una empresa preocupada por la sonrisa de los niños y el cuidado del medio ambiente.... realmente una nueva tomada de pelo a los vecinos de Quilmes.
La nota dice asì:

"Se realizó en la zona de la ribera de Bernal, a cargo de la Municipalidad y de la fábrica Smurfit Kappa, con la finalidad de brindar alegría a todos los pequeños. Hubo juegos, títeres y hasta llegó Papá Noel


En la jornada previa a la Navidad, la Comuna quilmeña y la fábrica Smurfit Kappa realizaron una jornada solidaria en la ribera de Bernal con el objetivo de llevar alegría a todos los chicos de la zona.
La iniciativa organizada por la Municipalidad y contó con el apoyo de la empresa bernalense. En la jornada hubo juegos, títeres, pan dulce, brindis y hasta apareció Papá Noel con algunos regalos para los más chicos quienes -a pesar del intenso calor- pudieron disfrutar de una jornada llena de alegría gracias a la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y del programa de Responsabilidad Empresaria de Smurfit Kappa.

El secretario Claudio Olivares planteó su satisfacción por poder "llevar un poco de alegría a los chicos en Navidad, porque es una jornada pensada para ellos y con el objetivo de que puedan pasar un buen momento".

Asimismo el funcionario dijo que "hay un trabajo fuerte también en materia de conciencia sobre el medio ambiente, cada vez que podemos tratamos de inculcarles a los chicos la importancia del cuidado y con los agentes multiplicadores llevamos adelante charlas y fomentamos el diálogo con los chicos para que aprendan".
Se destacó la importancia de que las empresas puedan participar en este tipo de encuentros y se solidaricen con las necesidades de los vecinos. Y se instó a que otras firmas hagan acciones junto a la Comuna en pos del beneficio de los más pequeños."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario