martes, 15 de septiembre de 2009

EN DOS ESQUINAS DIFERENTES

Mientras en la esquina de Don Bosco y Belgrano se congregaban las asambleas que conforman el Foro por el Plan Urbano Ambiental en Quilmes, integradadas por vecinos de distintos barrios de nuestro distrito interesados legítimamente en los problemas medioambientales que nos aquejan gravemente




En otra esquina – la de Belgrano y Zapiola -, la Secretaría de Medio ambiente pretendía mostrar una cara bien distinta de la realidad. Veintidós meses de gestión y aún no se ha solucionado ninguno de los temas de fondo reclamados por los ciudadanos.








Objetivos

El Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental habitualmente se congrega en distintos puntos de la ciudad para compartir con los vecinos las preocupaciones que los habitantes de Quilmes tenemos y aunar esfuerzos para exigir una solución por parte de las autoridades. En esta ocasión y sabiendo que los fogones de las Fiestas Patronales de Bernal congregan a muchas personas, sin interferir en el habitual trazado de los fogones, ubicó su stand en la esquina de Don Bosco y Belgrano.
Y como es costumbre también, muchísimos vecinos se acercaron para contar, compartir, conocer y muchas veces protestar por el abandono de temas que deberían ser prioritarios de la gestión Gutiérrez para asegurarnos una mejor calidad de vida.




Firmas

Un clásico de estas reuniones es la solicitud por parte de quienes se acercan de poder firmar el petitorio. Ésta es una práctica que solicita la gente para encauzar de alguna manera las quejas a quienes no cumplen y el apoyo a los vecinos que trabajan para mejorar día a día.





Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental en Quilmes