jueves, 24 de abril de 2008

Comienzarian reuniones por el P.U.A.


El mes próximo comienza a discutirse el Plan Urbano Ambiental:

El arquitecto Brian Renison, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Quilmes, aseguró que ya tiene fecha de inicio la ronda de charlas para delinear el Plan Urbano Ambiental que regulará el crecimiento edilicio en el distrito.
En la segunda semana de mayo vamos a estar lanzando la ronda de charlas , dijo el funcionario, y explicó que esa va a ser la primer convocatoria . Este viernes último estuvimos en la Universidad Nacional de Quilmes , dijo Renison, y recibí la propuesta de que la Casa de Altos Estudios de nuestra ciudad sea sede para el debate sobre el Plan Urbano Ambiental .
Explicando que su objetivo tendrá lugar en tres etapas: una escala territorial, una escala de ciudad, y una tercera escala, en la cual , dijo Renison, queremos discutir aspectos ambientales . En primer término, el objetivo apuntará a que diserten especialistas de distintas áreas vinculadas al desarrollo, y por eso el primer especialista se referirá a nivel territorio al tema del Plan Urbano Ambiental. Sin embargo, Renison dijo que va a ser una convocatoria amplia, y por eso, al mismo tiempo que los especialistas diserten, va a haber un espacio para que las entidades que quieran se registren y puedan sumarse después, en forma orgánica, al debate . En ese sentido, dio a conocer, además, una dirección electrónica de la secretaría para mantener contacto con los vecinos: planeamientoestrategico@quilmes.gov.ar.
Es necesario empezar a discutir la ciudad abiertamente , dijo Renison, y ése es el único interés que tenemos. Discutir no si autorizamos las construcciones o no, sino por el contrario dónde deben estar ubicadas: si en el casco céntrico, si en una llamada zona de recuperación donde justamente permitan recuperar con sus inversiones áreas del distrito que están algo decaídas, o dónde . Todo el mundo mira el centro de Quilmes, y nosotros estamos pensando en empezar a discutir otras cosas , afirmó el funcionario. En la secretaría pensamos que las torres se deben hacer, pero también que el Estado debe intervenir para determinar cuál es el mejor lugar donde se puede hacer una inversión inmobiliaria sin perjudicar a nadie. No se trata de un sí o no a las torres, que para mí tienen que estar, sino de buscar el lugar que convengan más a toda la comunidad . Finalmente, Renison dijo que para eso estamos trabajando con la herramienta que sancionó el Consejo Deliberante en diciembre último, como herramienta, y porque permite que la gente conozca lo que está proyectado, que estas cosas dejen de ser un secreto .