jueves, 29 de noviembre de 2007

Los vecinos de Palermo también protestaron por la construcción de torres

Afirmaron en Plaza Italia que la infraestructura de servicios del barrio "va a colapsar" si no se detienen esos proyectos. Además, pidieron más espacios verdes. El reclamo se suma al que llevan adelante habitantes de Caballito, quienes lograron que la Justicia frene la entrega de nuevos permisos para edificar.
Vecinos del barrio porteño de Palermo realizaron una protesta en apoyo a la creación de espacios verdes en la zona y en rechazo de la construcción de torres de edificios, al igual que los habitantes de Caballito.
La movilización comenzó a las 19 en Plaza Italia, donde se presentó oficialmente el Movimiento Vecinal, conformado por varias asociaciones locales. Luis Petcoff, de la asociación vecinal Lago Pacífico, dijo que la movilización apuntó a "manifestar nuestra preocupación frente a determinados problemas del barrio, como la construcción de dos torres de 45 pisos en la avenida Juan B. Justo".
"Ese emprendimiento va a incorporar de golpe a más de mil habitantes y cerca de 500 autos en una sola manzana de un barrio con problemas de cloacas, de napas, con inundaciones y con problemas en los servicios", destacó Petcoff.
La marcha, además, sirvió para pedir por la creación de un nuevo espacio verde en el terreno que ocuparon las Bodegas Giol, donde -según indicaron- existe un proyecto "para hacer más torres". Nuestra propuesta es hacer un parque de 12 hectáreas con un lago regulador, un polideportivo, un centro cultural y un espacio para la tercera edad", precisó el vecino de Palermo.

Diario Clarin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario